Copa Davis 2008. España lista para efrentarse a Alemania

equipo_espaa_copa_davis.jpg

 

La Selección Española MAPRE ofrecio el miercoles, en el AWD Dome de Bremen la conferencia de prensa previa a la disputa de la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a Alemania y España del 11 al 13 próximos.

Tras la sesión matinal de entrenamientos, en la que los cuatro jugadores españoles han trabajado por espacio de tres horas, Emilio Sánchez Vicario, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López han atendido a los medios de comunicación antes del inicio de la sesión de entrenamientos de tarde, en la que también se ha incorporado Albert Costa, entrenador de Feliciano López.  

“Nosotros estamos trabajando aquí para llegar a la eliminatoria con las mejores condiciones posibles , ser competitivos y poder rendir al máximo. Estoy contento con el trabajo de todos los jugadores y si llegamos a ese nivel de competitividad tendremos nuestras opciones de superar la eliminatoria, aunque en la Copa Davis está más que demostrado que es muy complicado ganar una eliminatoria fuera de casa”, dijo Emilio Sánchez Vicario. “Kohlschreiber es un gran jugador. Hizo un gran año en el curso pasado y al principio de este. Ahora parece que ha sufrido un parón en esa progresión que evidenció. Pero esto es distinto, es una competición diferente. Ha elegido esta superficie y está convencido de sus opciones. Nicolas Kiefer, por su parte, es un tenista de gran experiencia. Con un gran repertorio. Son hombres a respetar. En cuanto al dobles, habrá que jugar muy concentrado. Va a ser una eliminatoria muy complicada y sólo les pido a mis jugadores que lo den todo", añadió el seleccionador. {xtypo_quote_right} Nadal dice que la pista es correcta, aunque las pelotas no le entusiasman.{/xtypo_quote_right}
Rafael Nadal explicó que “la Copa Davis es una competición diferente a todas, porque no juegas para ti sino que lo haces para tu país y para tu equipo, y a mi personalmente me encanta jugar por equipos. Yo siempre me he sentido de esta selección aunque por diversos motivos no haya podido estar en las últimas eliminatorias”. El tenista balear explicó que “la pista es correcta y las pelotas son lo único muy diferente a las que se jugaba en Miami y no son las que más me gusten, pero esas son las condiciones que existen y con ese tipo de pelotas David Ferrer alcanzó las semifinales del Open de los Estados Unidos hace unos meses y yo las del Open de Australia. Lo más conveniemte para los jugadores sería de todas formas que siempre se jugara con la misma pelota, ya que evitaríamos muchos problemas”.

David Ferrer explicó que aunque los resultados de los torneos no han sido todo lo buenos que esperaba tras el Open de Australia, “la Copa Davis es algo distinto y yo me siento muy tranquilo, entrenando bien y muy ilusionado por sacar adelante esta eliminatoria”.

Esta noche se celebra la Cena Oficial de la eliminatoria, con la presencia de ambas selecciones, y mañana, bajo la supervisión del sueco Stefan Fransson, juez árbitro de la eliminatoria, se celebrará el sorteo de la misma.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here