Copa Davis 2008. España vs Estados Unidos. Diez ciudades candidatas

logo_rfet.png

Diez ciudades españolas presentan su candidatura para las semifinales de Copa Davis entre España y los Estados Unidos
Barcelona, 25 de abril de 2008
Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas para albergar del 19 al 21 de septiembre la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y los Estados Unidos, diez ciudades españolas han presentado oficialmente sus propuestas a la Real Federación Española de Tenis (RFET). Las diez candidaturas oficiales son Barcelona, Benidorm, Gijón,
Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Marbella, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Santander.
Pedro Muñoz, presidente de la RFET, ha mostrado “su satisfacción por el gran entusiasmo mostrado desde todos los puntos de España por recibir a la Selección Española Mapfre en una eliminatoria tan importante y en la que el apoyo de la afición será fundamental”.

El presidente de la RFET agradece asimismo “el gran trabajo realizado por las federaciones territoriales en este primer paso de la elección de una sede para un eliminatoria que sin duda será apasionante desde todos los puntos de vista”.
{mosgoogle right}
La candidatura de Barcelona propone como sede el Palau Sant Jordi, con una capacidad entre 12.000 y 14.000 espectadores. Benidorm ha elegido como escenario del Parque Temático Tierra Mítica, en el que se específica un aforo entre 15.000 y 20.000 espectadores. Gijón apuesta por una pista instalada en el Parque Hermanos Castro con un aforo entre las 16.000 y 20.000 plazas. La candidatura de Jerez de la Frontera no ha especificado el lugar en el que se podría albergar la semifinal, aunque garantiza un aforo entre 12.000 y 14.000 espectadores.

La candidatura de la Comunidad de Madrid ofrece como escenario la Plaza de Toros de Las Ventas, con un aforo para 23.789 espectadores. Málaga propone la construcción de una pista central para 15.000 espectadores junto al Palacio de Ferias y Congresos. Marbella, por su parte, ha elegido a la Plaza de Toros de Marbella, con una capacidad entre 12.000 y 14.000 espectadores, como escenario para la eliminatoria.

Murcia, pos su parte, ofrece como sede el Estadio Municipal de la Condomina con espacio hábil para 20.000 espectadores. La candidatura de Santa Cruz de Tenerife apuesta por una pista central para 14.700 espectadores que quedaría ubicada en el Estadio Olímpico Arturo Domínguez, mientras que la candidatura de Santander se centra en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, con una pista central con capacidad entre 12.000 y 14.000 espectadores.

Tras analizar detalladamente todas las propuestas por parte del equipo profesional de la RFET, y una posterior reunión de la Comisión Ejecutiva de la Real Federación Española de Tenis, el día 28 de abril se hará un primera selección en la lista de candidaturas. Aquellas candidaturas que hayan superado este primer paso, serán visitadas entre el 29 de abril y el 8 de mayo por el equipo profesional de la RFET, que realizará los informes definitivos de las mismas junto a la valoración del Seleccionador Nacional. Dichos informes se trasladarán a la Junta Directiva de la RFET que se reunirá el día 9 de mayo para trasladar a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la sede propuesta para la eliminatoria. La ITF deberá ratificar oficialmente dicha sede.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here