Copa Davis. Almagro y Ferrer a por los primeros puntos

almagro_wawrinka_davis

Finalmente el seleccionador nacional Albert Costa se inclinó por la opción del murciano Nicolás Almagro para acompañar a David Ferrer como número 2 del combinado español que se enfrentará a partir de mañana a Suiza. Almagro iniciará la eliminatoria a las 13:00 horas enfrentandose al número 1 suizo, Stanislas Wawrinka en la pista de la plaza de toros de La Ribera de Logroño. Almagro manifestaba su entusiasmo en la rueda de prensa ofrecida por el equipo español, “Va a ser una experiencia bonita porque será mi primer partido en casa y trataremos de sacar el primer punto con el apoyo de toda la gente que venga

Albert Costa declaraba también que la elección de Nicolás Almagro esta basada fundamentalmente en el gran momento de forma que atraviesa y en encontrarse mas aclimatado a la superficie al venir de jugar el torneo ATP de Acapulco. El seleccionador manifestaba: “Hay que pensar en toda la eliminatoria. Aunque todos están perfectamente preparados para jugar la eliminatoria, Nico viene de jugar en pista de tierra y está en un muy buen momento. Robredo también está muy bien, pero es difícil pensar en la posibilidad de tener que jugar tres partidos en una misma eliminatoria”.

Para Almagro representa su segunda participación en una eliminatoria de Copa Davis, en la cual deberá enfrentarse al jugador en el que los suizos depositan todas las esperanzas de cara a superar la eliminatoria, Stanislas Wawrinka ocupa en la actualidad el número 14 en el Ranking ATP y se ha enfrentado con Almagro en dos ocasiones, ambas en pista dura, con una victoria en el casillero de cada tenista.

David Ferrer en el segundo partido

Ferrer que viene de ganar el Abierto Mexicano (ATP Acapulco) sera el número uno de la Selección Española Mapfre y se enfrentará a Marco Chiudinelli, se da la circunstancia de que la última vez que ambos jugadores se enfrentaron en la Davis el suizo supero al español, aunque hay que valorar que erá un partido sin transcendencia pues el choque ya se encontraba decidido. El propio Ferrer manifestaba que no será un enfrentamiento sencillo, “Será un partido duro, la última vez perdí con él en la Copa Davis y sé que será complicado pero voy a intentar darlo todo”.

Robredo y Granollers el dobles

Albert Costa ha confiado el punto del dobles a la pareja formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers que se enfrentaran a la pareja helvética formada por Yves Allegro y Stanislas Wawrinka y Allegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here