Copa Davis, Colombia – Estados Unidos

colombia_equipo_copa_davis

Con los partidos de Alejandro Falla contra Mardy Fish a las 9:30 de la mañana y de Santiago Giraldo contra Sam Querrey, a continuación, se abre este viernes, en la plaza de toros de Santamaría la confrontación entre Colombia y Estados Unidos del Play Off por el Ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Así quedó definido hoy tras el sorteo realizado con la presencia de las autoridades de la International Tennis Federation, la Federación Colombiana de Tenis y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, (USTA) y en el cual quedó establecido que en el segundo turno de la programación (una vez acabe el partido de Falla contra Fish) jugará el colombiano Santiago Giraldo (61 del mundo) contra el estadounidense Sam Querrey (21 del mundo).

Estados Unidos confirmó a Fish (19 del mundo) como jugador número 1, a Querrey (21) como número 2 y anunció a John Isner y Ryan Harrisson para el partido de dobles del sábado a las 10:30 a.m..

Colombia designó a Giraldo (61 del mundo) como número 1, a Falla (64) como número 2 y anunció a Carlos Salamanca y Robert Farah como la pareja para el partido de dobles.

Bajo la reglamentación de ITF para Copa Davis por BNP Paribas, el domingo se a las 9:30 de la mañana Santiago Giraldo jugará contra Mardy Fish y a seguir jugará Alejandro Falla contra Sam Querrey.

Cabe  recordar que la confrontación consta de estos cinco partidos (cuatro de individuales y uno de dobles). El equipo que gane tres de los cinco encuentros programados será el que se adjudique el triunfo en la confrontación y con ello el cupo  para estar en el Grupo Mundial de 2011, en donde estarán los 16 mejores equipos del planeta disputando el título mundial.

Cada partido se jugará a un máximo de cinco sets y está previsto que no habrá tie-break en el quinto set.

Antencedentes de los enfrentamientos.

Alejandro Falla vs. Mardy Fish (1-1)
En dos oportunidades, ambas en pistas duras, se han enfrentado previamente estos dos jugadores en torneos del ATP Tour que se jugaron en pistas rápidas, y la estadística muestra una victoria para cada uno.

Falla venció a Fish en la primera ronda del ATP Tour de Washington 2008 con parciales 5-7, 6-4, 6-2. La victoria para el estadounidense fue en el ATP Tour de Los Ángeles 2008, con parciales 6-2 y 6-2.

Santiago Giraldo vs. Sam Querrey (0-0)
El colombiano, de 22 años de edad, tendría en frente a un rival de su misma edad y tan solo un tanto más alto (1.96 metros de estatura), pero que es uno de los jugadores norteamericanos que más finales en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional ha disputado este año.

Querrey, con quien Giraldo no se ha enfrentado antes, ha sido esta temporada campeón de 4 torneos del ATP Tour y subcampeón de uno más, para un total de cinco finales alcanzadas en lo que va corrido de 2010.

El estadounidense ha sido campeón este año de los ATP Tour de Los Angeles  (Outdoor/Hard), Queen’s Club de Londres (Outdoor/Grass), Belgrado (Outdoor/Clay) y Memphis (Indoor/Hard), así como subcampeón del ATP Tour de Houston  (Outdoor/Clay).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here