Copa Davis. Definido el equipo para semifinales ante Estados Unidos

emilio_sanchez_vicario_capitan_espaol_copa_davis.jpg

Emilio Sánchez Vicario, Seleccionador Nacional de Tenis Masculino, ha dado a conocer esta mañana en la Plaza de Toros de Las Ventas de la Comunidad de Madrid que Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro serán los componentes de la Selección Española Mapfre que se enfrentará a los Estados Unidos en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputarán del 19 al 21 de septiembre.

“Aunque el reglamento de la Federación Internacional de Tenis sólo permite la nominación oficial de cuatro jugadores, he querido llevarme a cinco para en el caso de que surja algún problema o de ver las evoluciones de los jugadores en la pista, tener opciones de hacer cambios con un tenista que ya lleve unos días adaptado a las condiciones de juego de Madrid. He dado a la Federación Internacional de Tenis los nombres de Nadal, Ferrer, Verdasco y López, pero eso no quiere decir que Almagro venga de sparring o reserva, sino que viene con opciones de jugar la eliminatoria”, dijo el Seleccionador Nacional.
{mosgoogle right}
Emilio Sánchez Vicario, que visitó las instalaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas, y comprobó el perfecto estado de
las dos pistas de entrenamiento, explicó que el equipo tiene previsto comenzar los entrenamientos el próximo sábado, “dos días antes de lo habitual para tener aún más margen de adaptación para esta eliminatoria”.

Pedro Muñoz, presidente de la RFET, expresó su deseo y convicción de que el público de Madrid, que en este caso es el
público de España, se va a volcar con el equipo y este será un fin de fiesta de dos semanas intensas de tenis en la ciudad al coincidir la final de la Fed Cup y la inauguración del Centenario de la RFET”,

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here