Copa Davis España-Alemania. Marbella, Zaragoza, y Puerto de Santa Maria sedes candidatas

Copa Davis

Barcelona, 26 de marzo de 2009.- Una vez analizadas con detalle por los distintos departamentos de la Real Federación Española de Tenis las cuatro solicitudes de candidaturas, presentadas en esta federación el pasado 23 de marzo, para albergar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Alemania, la RFET ha decidido: que los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), por el Ayuntamiento de Zaragoza y por el Ayuntamiento del Puerto de Santa Maria (Cádiz), serán los que finalmente sean considerados como ‘candidaturas oficiales’ al cumplir con todos los requisitos requeridos en el Pliego de Condiciones.

La candidatura presentada por el Ayuntamiento de Marbella, cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis, la Diputación de Málaga y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella. La candidatura propone como sede de la eliminatoria la Plaza de Toros de Puerto Banús, en la que se construiría una pista central de tierra batida. La instalación tendría un aforo para 12.000 espectadores en asiento con respaldo, y la posibilidad de una ampliación con gradas supletorias. También se incluye en el proyecto la construcción de una pista de entrenamiento en los aledaños de la Plaza de Toros, área en la que asimismo se construirían el resto de instalaciones que requiere la logística de la eliminatoria.

La candidatura presentada por el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con el respaldo de la Federación Aragonesa de Tenis. La candidatura propone como sede de la eliminatoria la Plaza de Toros de Zaragoza, instalación que tiene un techo retráctil, y en la que se construiría una pista central de tierra batida. La instalación tendría un aforo para 13.500 espectadores. También se incluye en el proyecto la construcción de una pista de entrenamiento en los aledaños de la Plaza de Toros, o la utilización de dicha pista en el Real Club de Tenis de Zaragoza. El resto de instalaciones que requiere la logística de la eliminatoria se construirían en los aledaños de la Plaza de Toros.

La candidatura presentada por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Tenis. La candidatura presenta tres posibles enclaves para organizar la eliminatoria: Puerto Sherry, Puntilla y Palacio Joy. Los tres lugares contarían con una pista central de tierra batida para un mínimo de 12.000 espectadores, así como una pista anexa para entrenamientos y zonas para las instalaciones que requiere la eliminatoria.

El proyecto presentado por la Asociación Hotelera Cales de Capdepera (Mallorca) no cumplía con la totalidad de las exigencias descritas en el Pliego de Condiciones. Por ello, la RFET no ha podido aprobar dicho proyecto. La Real Federación Española de Tenis quiere agradecer a la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera el interés mostrado por albergar esta eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En las próximas horas, la Real Federación Española de Tenis se pondrá en contacto con el Ayuntamiento de Marbella, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ayuntamiento del Puerto de Santa María para fijar la fecha en la que se realizará una visita a las sedes propuestas para elaborar el informe técnico definitivo. Este informe, junto con el que elaborará Albert Costa, Seleccionador Nacional de Tenis Masculino, se presentará el próximo día 4 de abril a los miembros de la Junta Directiva que se reunirá en Zamora. La Junta Directiva anunciará, al término de su reunión, el nombre de la sede que será propuesta, el día 6 de abril, a la Federación Internacional de Tenis para albergar la eliminatoria.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here