Copa Davis España-Belgica, Ferrer abre la eliminatoria ante Malisse

Selección Española Copa Davis

El sorteo para decidir los enfrentamientos de la eliminatoria entre España y Belgica realizado esta mañana ha deparado que sea David Ferrer, número dos del equipo español quien se enfrentará en el primer partido al número 1 belga  Xavier Malisse  en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que a partir de mañana viernes disputarán Bélgica y España en el Spiroudome de Charleroi.

El segundo encuentro del primer día lo protagonizarán el número uno español, Rafael Nadal, ante Ruben Bemelmans, 144 ATP. Los partidos comenzarán a las 14.30 horas.

David Ferrer y Xavier Malisse tienen un balance de 2-2 en los enfrentamientos en el circuito profesional, aunque en las dos últimas venció el jugador de Jávea. El precedente más cercano está en la segunda ronda de Roland Garros de 2010, en la que Ferrer venció por 6-2, 6-2, 2-0 y retirada. Antes, en el Masters Series de Miami 2005, el alicantino ganaba en pista dura también en segunda ronda por 6-3, 5-5 y descalificación del jugador belga. La última derrota de David ante Malisse data del 2004 en Lyon, en indoor, en semifinales (6-4, 6-2).

Por lo que respecta al duelo entre Rafa Nadal y Ruben Bemelmans, sólo se han enfrentado una vez , en el torneo de Bangkok de 2010, en rápida, con victoria del mallorquín por 6-1 y 6-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here