El triunfo de David Ferrer ante Wawrinka mete a la Selección Española Mapfre en los Cuartos de Final de la Copa Davis, donde tendrá que efrentarse a Francia
Cumpliendo con los pronosticos Ferrer superó su duelo ante el helvético Stanislas Wawrinka por 6-2, 6-4 y 6-0 logrando de esta manera el punto que situa a España en los cuartos de final de la Copa Davis. España se enfrentará en cuartos a Francia que ha superardo en esta primera ronda al equipo aleman. Sin duda no sera un enfrentamiento sencillo, el rival posee buenos jugadores y además el combinado español jugará como visitante.
El encuentro entre los dos números unos que enfrentaba a David Ferrer y Nicolas Wawrinka no ha tenido mucha historia, el alicantino se ha mostrado muy superior a su rival que salvo un momento del segundo set en que el suizo llegó a contar con un 4-1 a su favor, no ha llegado en ningun momento a inquietar a David Ferrer.
El enfrentamiento entre España y Francia por el pase a semifinales tendrá lugar del 9 al 11 de julio en territorio francés. Ambos combinados se han enfrentado en 6 ocasiones, la última de ellas en el año 2004 en Alicante, con victoria para el equipo español por 4-1.