Copa Davis, España lista para la eliminatoria ante Francia

Sergi Bruguera: “Tenemos jugadores buenísimos y muy competitivos”

Sergi Bruguera rueda de prensa Copa Davis, eliminatoria Francia España

El capitán de la Selección Española MAPFRE, Sergi Bruguera, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para mostrar sus primeras impresiones sobre la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas que preparan desde este lunes en Lille. Fue cuestionado, en primer lugar, por la baja de Rafael Nadal, y también por las ausencias en el equipo francés.

Nuestras opciones con Rafa y sin Rafa son distintas, le pasaría a cualquier equipo que pudiese contar con un jugador como él. Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa y ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos que son buenísimos, que son muy competidores y vamos a ponerles a ellos las cosas lo más difíciles posible”.

Pienso que Francia es uno de los equipos más fuertes en Copa Davis, tiene muchos jugadores, para todas las superficies y muy competitivos, en ningún caso es importante donde se tiene que jugar, es la gran fuerza de Francia. Tienen muchos y pueden jugar contra cualquiera en cualquier superficie y en todos los sitios. Cuando hay un sorteo nunca quieres que te toque Francia”.

Sobre las sensaciones de Pablo Carreño, que ha arrastrado problemas físicos, Bruguera apuntó que el asturiano “está al cien por cien, el martes pasado se probó en la pista tras los exámenes médicos y también jugó el miércoles, está bien”.

Pero el capitán no ha adelantado la composición del equipo: “lógicamente esperaré hasta el miércoles por la noche, valoraré todo estos días, el estado de forma, y hablaré con los jugadores para tomar la decisión. Tengo muchos jugadores y combinaciones para individuales y dobles, así que lo que tengo que hacer es decidir”.

A favor del nuevo formato de Copa Davis

Tras la aprobación del cambio de formato de la Copa Davis, al capitán español le preguntaron si por este hecho para los jugadores es especial esta eliminatoria. “Para el jugador puede ser la última vez en este formato y puede que sea especial, para mí, como es la primera vez como capitán es súper especial la Copa Davis. El año que viene no lo sé, para mí es muy especial este año”.

Dio su opinión sobre el cambio. “Sea de un formato u otro lo importante es que los mejores jugadores jueguen la Copa Davis, en el actual para los grandes jugadores a veces es difícil por el calendario, después de un Gran Slam. A ver si es más fácil con los cambios que los grandes jugadores puedan competir en la Davis”.

Bruguera fue entrenador de Richard Gasquet durante cuatro años. “Lo conozco bien y sí que es especial jugar en contra. Habló bastante con Richard, todavía somos amigos y será diferente verlo enfrente, intentaré hacerlo lo mejor posible para mi país y espero que la amistad continúe”.

Su impresión sobre el Estadio Pierre-Mauroy, con capacidad para 25.000 espectadores, ha sido muy buena: “la primera vez que he entrado ha sido muy impresionante, es increíble, todo está perfecto”.