Copa Davis. España no esta conforme con la pista elegida por Estados Unidos

José Luis Escañuela

La Real Federación Española de Tenis presenta una apelación ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) a raíz de la pista elegida por Estados Unidos para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se disputará entre el 8 y el 10 de julio en Austin (Texas).

La RFET, a través de su presidente José Luis Escañuela, ha manifestado este martes en Barcelona, la disconformidad del equipo español para jugar en la pista propuesta por la United States Tennis Association (USTA) para la eliminatoria de cuartos, para la que ya se han vendido todas las entradas.

La pista propuesta por la federación estadounidense incumple flagrantemente el reglamento de la Copa Davis, ya que se trata de una superficie que no figura en la lista de pistas homologadas por la ITF, y tampoco es una pista en la que en 2010 se hayan disputado tres torneos del circuito ATP con una dotación en premios superior a los 350.000 dólares tal como indica el reglamento, y sólo el torneo de San José se disputa sobre esta superficie“, explicó Escañuela.

De hecho, la superficie ‘Indoor Hard Premiere‘ no figura en la relación de 208 pistas del ‘ITF Aproved Tennis Balls and Classified Court Surafcs‘ reconocidas por la ITF para 2011. Tampoco, la compañía Premier Concepts Inc, figura entre las 91 empresas proveedoras de pistas homologadas que aparecen en dicho libro oficial de la ITF.

Por otra parte, el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, dejó claro que la pista “no cumple la normativa” y que de sus pupilos sólo la conoce Fernando Verdasco, finalista este curso en San José.

El problema que tengo yo ahora mismo es explicarles a los jugadores con qué pista se encontrarán, porque si quisiera entrenar en una similar no podríamos instalarla porque no está homologada“, indicó el técnico ilerdense.

España ya se encontró con este tipo de superficie cuando se enfrentó a Estados Unidos en Winston-Salem, en los cuartos de final de 2007. “Solo pedimos que haya ‘fair-play’ y se cumpla la normativa. Si la federación internacional quiere que esta competición sea lo importante que es, tendrá que respetar el espíritu deportivo y la voluntad de los jugadores, como finalmente ha sucedido con la utilización del ‘ojo de halcón’, finalizó Escañuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here