Copa Davis, España gana 2-1 en la primera jornada

Copa Davis equipo español dobles 2009

España a un punto de los cuartos de final

Tras la primera jornada de la eliminatoria de la Davis, España se adelanta a los serbios por 2-1
Jorge Díez Perez
El primer partido enfrentaba a Ferrer con el número uno serbio. El alicantino jugó un gran partido y arrolló a Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4)

El español realizó un gran partido ante el número 3 mundial, que estuvo muy irregular. En los dos primeros sets Ferrer salió muy concentrado imponiendo un ritmo muy fuerte con su derecha y moviendo al serbio de un lado a otro de la pista. Además el español aprovechó sus oportunidades de rotura y se mostró muy seguro en su servicio.

En el tercer set se igualaron mucho las cosas y el número uno serbio jugó un tenis más acorde a su nivel, haciendo mucho daño con su derecha paralela pero Ferrer dio muestras de una gran fortaleza mental y jugó con valentía los puntos decisivos consiguiendo ganar el primer set y poniendo el 1-0 en el marcador global de la eliminatoria.

En el segundo partido Nadal consiguió el punto ante un flojo Tipsarevic

El número uno mundial manejó a su antojo el encuentro y solventó por la vía rápida el partido, demostrando una vez más su hegemonía absoluta sobre la tierra batida.

Nadal se mostraba insuperable, con un gran repertorio de golpes y sin apenas cometer errores (sólo realizó seis en todo el partido), mientras el jugador balcánico no lograba adaptarse con la misma facilidad a la superficie, sin encontrar respuesta alguna al juego del español.

Con esta victoria, Rafa Nadal demostró su diferencia de ranking y calidad sobre Janko Tipsarevic, dejando claro que sus molestias en la rodilla estan superadas.

Serbia se anota el punto de dobles

En el partido de dobles los españoles perdieron la oportunidad de sentenciar la eliminatoria. Los serbios llevaron la batuta del encuentro de principio a fin y con la experiencia de Zimonjic, cuarto del mundo en dobles, supieron cómo presionar a los españoles en los momentos clave. Así, los visitantes se adjudicaron la primera manga en el ”tie-break” y tras llevarse la segunda con más facilidad volvieron a brillar en la muerte súbita del tercer set.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki  permiten con esta victoria que sigan vivas las esperanzas para su equipo al poner el resultado de la eliminatoria en un 2-1, por lo que todo queda pendiente de decidirse mañana en los choques entre los números unos de cada equipo, Rafa Nadal – Novak Djokovic (10:00 h.) y a continuación los numeros dos David Ferrer y Janko Tipsarevic

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here