Copa Davis España-Suiza. Ferrero, Ferrer, Robredo y Granollers el equipo

ganadores_copa_davis

Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers serán los componentes de la Selección Española Mapfre que formarán el equipo español que se enfrentará al de Suiza en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010, eliminatoria que se disputará del 5 al 7 de marzo en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño.

Albert Costa, seleccionador nacional de tenis masculino, ha dado a conocer el nombre de los cuatro jugadores que defenderán a España en esta eliminatoria en un acto celebrado en elPalacio de Gobierno de La Rioja. Albert Costa estuvo acompañado en el acto de anuncio del equipo por Luís Alegre, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja,y por José Luís Terroba, presidente de la Federación Riojana de Tenis.

Juan Carlos Ferrero
debutó en 2000 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de 16 eliminatorias defendiendo los colores de España. Juan Carlos Ferrero ha logrado para España un total de 17 puntos de los 24 que ha disputado, y ha contribuido a las victorias de España en la competición de la ensaladera de plata en el 2000, 2004 y 2009 además de haber disputado la final de 2003.

David Ferrer debutó en 2006 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado hasta la fecha un total de nueve eliminatorias defendiendo los colores de España. David Ferrer ha logrado para España un total de 11 puntos de los 14 que ha disputado, y ha sido miembro de los equipos españoles que han levantado la ensaladera de plata en 2008 y 2009.Tommy Robredo debutó en 2002 en el equipo español de Copa Davis, y ha disputado 12eliminatorias defendiendo los colores de España.

Tommy Robredo ha logrado para España untotal de 11 puntos de los 18 que ha disputado. Robredo ha sido miembro de los equipos que hanlogrado la victoria en la Copa Davis 2004, 2008 y 2009.

Marcel Granollers debutó como miembro del equipo español de Copa Davis en la final disputada ante Argentina en Mar del Plata en 2008. Esta será la segunda convocatoria para Marcel Granollers como miembro del equipo español de Copa Davis. España y Suiza se han enfrentado hasta la fecha en cinco ocasiones en la Copa Davis, con un balance favorable para el equipo español que ha ganado en cuatro eliminatorias. En el últimoenfrentamiento, disputado en 2007 en Ginebra, España se impuso por 3-2.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here