Copa Davis. Madrid será la sede de las semifinales

pedro-muoz.jpg

La sede que albergará la semifinal de tenis, que enfrentará a España ante Estados Unidos en la Copa Davis, será finalmente Madrid, pese a la polémica generada por jugadores y capitán de la selección de tenis.
La capital española ha sido elegida por la junta directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) que se jugará del 19 al 21 del próximo septiembre y se disputará en la Plaza de Toros de las Ventas.
La designación se ha realizado mediante votación secreta, absteniéndose el presidente de la RFET, Pedro Muñoz. Las otras ciudades eran Gijón, Benidorm y Santa Cruz de Tenerife.

Muñoz explicó que la polémica designación se hizo tras una votación secreta entre los miembros de la Junta Directiva de la RFET de la que él se abstuvo, eligiéndose la capital española como escenario de la cita en lugar de las ciudades de Gijón, Tenerife y Benidorm.
{mosgoogle right}
Además, Muñoz aseguró que Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, continuará en el cargo, a pesar de que leyó el manifiesto que estaba firmado por los jugadores de la selección Rafael Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo y David Ferrer.

Según explicó Muñoz, la sede fue elegida por votación secreta, la primera en la historia del tenis español. Madrid obtuvo 9 votos, Benidorm, 4, Gijón, 2, Tenerife, 1 y hubo una abstención, que fue la del propio presidente.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here