Copa Davis. México regresa a su realidad, cae en dobles ante Canadá

Copa Davis México vs Canadá

Con 4 breaks en el partido la dupla canadiense Raonic-Pospisil vencen a los aztecas Luis Díaz Barriga y Miguel Angel Reyes Varela, para ponerse 2-1 arriba en la serie.
CARLOS ALBERTO MORALES

Canadá se adjudicó el 3° punto de la serie de primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis tras vencer 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 a la dupla local.

La estrategia de México fue la de otorgarle su saque a Raonic y atacar el servicio de Vasek Pospisil, al que le quebraron en el primer set para llevarse la manga 6-4.

El capitán del equipo canadiense, Martin Laurendeau, habló fuerte con sus jugadores acto que influyó en la concentración y en el juego de sus pupilos quienes se metieron más en el partido al no errar como en el set inicial.

Una de las claves del encuentro fue el servicio de Milos Raonic, el cual no pudo ser quebrado en todo el partido por los mexicanos, además los del país de la hoja de maple se llevaron los sets con diferencia de un rompimiento, mismos que consiguieron en el 3° game del segundo set y en el 1° game de la cuarta manga, el 3° set fue el único que tuvo breaks de ambas duplas, teniendo los canadienses 2 a su favor por 1 de los aztecas.

Con este resultado Canadá necesita de una victoria para poder acceder a la siguiente ronda en donde Ecuador espera al vencedor de esta serie, por su parte México está obligado a ganar los dos partidos del domingo para agenciarse el triunfo.

La actividad del última día comienza a las 11:00 horas cuando Daniel Garza enfrente a Milos Raonic en el 4° encuentro de la serie, al finalizar Manuel Sánchez se verá las caras ante Frank Dancevic en el 5° punto, este partido podría no efectuarse si es que Milos vence a Garza en al menos cuatro mangas y ambos capitanes llegan a un acuerdo, esto según la nueva regla de la ITF, de lo contrario sería el punto decisivo.
Antes del encuentro de este sábado el estadio del Club Deportivo La Asunción fue nombrado por autoridades del ayuntamiento de Metepec y del estado de México, Estadio Jorge Lozano, en honor al actual capitán del equipo mexicano Copa Davis, el nombre quedó inscrito sobre una placa develada en una de las tribunas laterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here