Copa Davis, México y Canadá llegan empatados al dobles

Copa Davis
Daniel Garza da la sorpresa por México mientras que Milos Raonic cumple por parte de los visitantes.
CARLOS ALBERTO MORALES

Este viernes la arcilla del Club Deportivo La Asunción de Metepec, Estado de México fue testigo de los dos primeros puntos de la primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana en la Copa Davis, entre México y Canadá.

En el primer encuentro el mexicano Daniel Garza se enfrentó a Frank Dancevic, número 202 en el ranking de la ATP.

El canadiense comenzó dominando al jugador local y se llevó cómodamente los dos primeros sets con parciales de 6-2 y 6-4, pero el calor y la altura de Metepec (2.610 msnm) fue crucial para que el cansancio de Dancevic fuera mayor y Daniel Garza pudiera regresar en el marcador.

El jugador regiomontano, 439 del mundo, empezó a jugar un tenis perfecto, con buenos servicios, buscando las líneas y moviendo al rival por toda la cancha, y ganó el tercer set 6-2, con lo que el público y el capitán del equipo azteca, Jorge Lozano, comenzaron a animarlo y a meterse de lleno en el encuentro.

La cuarta manga comenzó mal para Garza ya que Dancevic le quebró el servicio en el primer juego, pero esto no mermó el juego del mexicano quién a base de empuje y garra empató la pizarra a 2 sets por bando al llevarse el 4° 6-3.

Llegó el set decisivo, el cual fue más cerrado, y se decidió gracias al break del local sobre el canadiense en el tercer game, llevándose el parcial 6-4 otorgándole a México con marcador final de 2-6, 4-6, 6-2 , 6-3 y 6-4 el primer punto de la serie, ante el júbilo del equipo y del público mexicano, El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos.

Más tarde, en el segundo partido del día Milos Raonic, lugar 37 del ranking de la ATP se enfrentó a Manuél Sánchez, joven tenista mexicano que ocupa el sitio 546 del mundo.
El canadiense, de 20 años de edad, vapuleó al jugador local al que venció con parciales de 6-2, 6-2 y 6-1 en menos de dos horas.

El jugador del país de la hoja de maple mostró un tenis exacto y un saque letal, superando por mucho los 200 kilómetros por hora, además de enseñar el temple y la concentración en los momentos en que el tenista mexicano buscaba y jugaba su mejor tenis.

Con esta victoria se emparejó a un triunfo por equipo la serie de primera ronda del Grupo Uno de la Zona Americana, el 3° punto se disputará este sábado a las 13:00 horas, cuando en partido de dobles se enfrenten Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela por México ante la dupla canadiense conformada por Vasek Pospisil y Milos Raonic.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here