Copa Davis, Wawrinka da el primer punto a Suiza

Stanislas Wawrinka

Finalmente el primer punto del enfrentamiento de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis cayó del lado de Suiza. En un maratoniano partido que rozó las cuatro horas de duración el número 1 del combinado suizo, Nicolas Wawrinka se impuso al español Nicolás Almagro por un marcador de 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3.

Los cerca de 11.000 espectadores que se dieron cita en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño no pudieron disfrutar de una victoria del combinado español. Almagro que llego a tener un break de ventaja a su favor en el quinto set, se mostro menos efectivo que su rival en los momentos clave del partido y eso fue la clave que termino por inclinar la victoria del lado del helvético.

Wawrinka no acusó en ningún momento del partido el llevar casi mes y medio de inactividad, esperemos que el comentario del capitán español antes del partido diciendo que el objetivo era hacer que el número 1 suizo estuviera el máximo tiempo posible sobre la pista para que acusase el cansancio en el siguiente partido pese más que el hecho de no haber conseguido cerrar una victoria que parecía al alcance de la mano para el equipo español.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here