Copa Sony Ericsson-Colsanitas. Confirmadas Dulko, Llagsotera y Wozniak

xvii_copa_ericsson_colsanitas

Decimoséptima Copa Sony Ericsson-Colsánitas Torneo del Circuito Mundial Profesional Femenino de Tenis (Sony Ericsson WTA Tour)

La Canadiense Aleksandra Wosniak, 33 del mundo;  Argentina Gisela Dulko, 49 del mundo y actualmente la mejor latinoamericana en el Circuito Mundial Profesional; italiana Tathiana Garbin, 54 del mundo; y  española Nuria Llagostera, 67 delmundo y campeona vigente del certamen, ratifican esta semana su inscripción para estar presentes en la Copa Sony Ericsson-Colsanitas,

De esta manera son ya seis las jugadoras Top-100 que, con su inscripción ante la Women’s Tennis Association, reiteran su intenciòn de estar presentes en el torneo que se cumplirá en el Club Campestre El Rancho.

Las cuatro jugadoras ratificaron esta semana su aparición en la lista oficial de tenistas que anuncian su presencia en este torneo de la categoría International que se cumplirá sobre pistas de polvo de ladrillo en el Club Campestre El Rancho de la capital colombiana y que le entregará este año a la campeona 280 puntos WTA.

La canadiense Aleksandra Wozniak  y la argentina Gisela Dulko, que aparecen como las número 1 de sus paises, la italiana Tathiana Garbin y la española Nuria Llagostera, unen sus nombres en el listado oficial de inscritas a los de la 13 del mundo, la italiana Flavia Pennetta, y la actual 46 del mundo y sorpresa del Australian Open, la española Carla Suárez Navarro.

Estas jugadoras se convierten en las primeras seis top-100 mundiales que anuncian su presencia en la decimoséptima versión en este que es el de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica, la Copa Sony Ericsson-Colsanitas.

Las colombianas Mariana Duque, Catalina Castaño, Viky Núñez y Yuliana Lizarazo, que conforman el equipo colombiano de Fed Cup que la próxima semana estará en Canadá jugando el Grupo 1 de la Zona Americana, están buscando cupo en el cuadro principal del torneo.

Aleksandra Wozniak atraviesa el mejor momento de su carrera, pues en enero alcanzó su mejor ubicación en la clasificación mundial profesional, que es la casilla 33 del mundo. Esta jugadora de 21 años de edad consiguió el año pasado el título del WTA Tour de Stanford, Estados Unidos; la semifinal del WTA Tour de Quebec, Canadá; los cuartos de final del WTA Tour de Cincinatti, Estados Unidos; y la final del Abierto de Redding, Estados Unidos. En 2008 llegó también hasta la tercera ronda de Roland Garros, en donde dejó en el camino a jugadoras ubicadas en las casillas 22 y 51 del mundo.

Gisela Dulko fue 26 del mundo en noviembre de 2005, año en el que comenzó a liderar como la latinoamericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional y se ha mantenido entre las primeras 60 del mundo hasta la fecha. Tiene en su registro haber alcanzado cuarta ronda de Roland Garros en 2006 y la tercera ronda de Wimbledon en tres oportunidades (2004, 2005 y 2008). El año pasado llegó a la final del Abierto de Fes, en Marruecos; la semifinal del Abierto de Bratislava, en Eslovaquia; los cuartos de final del Abierto de Eastbourne, en Inglaterra, y la la tercera ronda del Abierto de Berlín, Alemania.

Tathiana Garbin fue 22 del mundo en 2007 y se ha mantenido hasta la fecha entre las primeras 55 del mundo. Alcanzó en 2007 la final de nuestro torneo, año en el que también consiguió llegar a la cuarta ronda de Roland Garros y a la tercera de Australian Open. El año pasado fue campeona de los abiertos de Roma-Tiro Volo y Cuneo, en Italia; llegó a los cuartos de final de los WTA Tour de Palermo, Italia, y Estoril, Portugal. Igualmente alcanzó la semifinal del Abierto de Mestre, Italia, así como la tercera ronda de US Open, en donde eliminó a la entonces 16 del mundo. Tiene una nueva oportunidad de tomar revancha de esa final de 2007 en nuestro torneo, en la cual debió retirarse a mitad del partido por enfermedad.

Nuria Llagostera Vives es la campeona vigente de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, un torneo que se adjudicó luego de salir desde el cuadro clasificatorio, con un total de ocho partidos ganados en una semana. En 2005 alcanzó la casilla 35 del mundo y hoy continúa en el top-100 mundial. Alcanzó en la temporada pasada la final del WTA Tour de Sofía, Bulgaria; las semifinales del Abierto de WTA Tour de Barcelona, España; y los cuartos de final del WTA Tour de Viña del Mar, Chile. Representó a España en la Fed Cup y en los Juegos Olímpicos, en donde llegó hasta segunda ronda.

La Copa Sony Ericsson Colsanitas, que tendrá como sede al Club Campestre El Rancho, en Bogotá, Colombia, ascendió este año de categoría, pasando de Tier 3 a convertirse en un torneo Categoría International; su bolsa de premios se incrementó de 185 mil a 220 mil dólares y pasará de entregar a la campeona 140 a 280 puntos WTA y le dará a la subcampeona 200 unidades.

En la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que este año cuenta además con el valioso apoyo de BBVA, Seguros Bolívar, MoviStar, Porvenir y Gatorade, ya han estado presentes en versiones anteriores tenistas top-30 del circuito mundial como las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko; las italianas Flavia Pennetta y Tathiana Garbin; las francesas Alizé Cornet y Emilie Loit; las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera; la eslovena Katarina Srebotnik y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

Además de ser el más grande patrocinador del tenis mundial a través de su patrocinio oficial al Sony Ericsson WTA Tour, la firma Sony Ericsson patrocina el que es conocido como el quinto Grand Slam por ser el torneo más importante del mundo después de Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, como los es el Master Series de Miami

La mayoría de las jugadoras que estarán en Bogotá llegarán tras jugar el Australian Open, así como los grandes torneos del Sony Ericsson WTA Tour de esa región como los abiertos de Sydney, Brisbane, Auckland y Hobart, y quienes comienzan en nuestro país su gira por Sur, Centro y Norteamérica.

Con la Copa Sony Ericsson-Colsanitas las tenistas más importantes del mundo abren la ronda de torneos por Sur, Centro y Norteamérica.

La Copa Sony Ericsson-Colsanitas se prepara para seguir siendo el espectáculo de tenis que sólo se ve una vez al año en Colombia y Suramérica.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here