Fed Cup. España cae ante la Republica Checa

Carla Suarez y Miguel Margets. Copa Federación 2009

España pierde la eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa y tendrá que jugar el Play Off para mantenerse en el Grupo Mudial.
La Selección Española Mapfre perdió hoy su primera eliminatoria de la Fed Cup en 2009 por un resultado final de 4 a 1.

Tras la primera jornada disputada en la pista de moqueta instalada en el Brno Exhibition Center las posibilidades eran idénticas para ambos equipos al quedar empatados a 1.
Carla Suárez volvía a abrir la jornada con su partido pero esta vez el capitán del equipo checo decidió hacer una cambio horas antes del partido y sustituyó a Benesova, que perdió el día anterior contra Nuria LLagostera, por Lucie Safarova, una jugadora inferior en ránking a su compatriota pero que llegaba a Brno en muy buen estado de forma y con buen principio de temporada en Australia.

Carla Suárez perdió ante Safarova 6-4 6-3 en una hora y 36 minutos. La jugadora canaria declaró tras el partido haber jugado mejor que ayer.“Pero no ha sido suficiente haber jugado mejor que ayer. Mi contrincante ha sido superior. Este tipo de pistas son muy difíciles para mi y no he conseguido contrarrestar el juego tan rápido de Safarova. La felicito, ella ha jugado muy bien”, declaraba Carla a la prensa.

El tercer y decisivo punto para la victoria en esta eliminatoria lo consiguió Petra Kvitova para su equipo al aprovechar la primera bola de partido que tuvo en sus manos y vencer a Nuria LLagostera 6-4 7-5.

Al igual que Carla Súarez, la mallorquina tuvo palabras de elogio para su rival al finalizar el encuentro: “ Petra ha jugado muy muy bien, muchos puntos ganadores y pocos fallos. Así es muy difícil ganar. Pero no me ha sorprendido porque sé que está en un muy buen momento de su carrera. Yo he luchado todo lo que he podido. Simple y llanamente ella ha sido mejor” afirmó Nuria.

Tras el resultado favorable ya al equipo local se disputó el partido de dobles que ya no tenía un resultado trascendental para la eliminatoria. La pareja española formada por Mª José Martínez y Lourdes Domínguez no conseguía superar a la checa, liderada por Pescke, una de las mejores doblistas actuales del mundo y Benesova. El resultado del doble fue 6-4 6-2.

El Seleccionador Nacional, Miguel Margets, felicitó al equipo de la República Checa y reconoció su superioridad en esta eliminatoria. “Al final ellos se han impuesto con su juego rápido y con una superfície que les era muy beneficiosa. Yo estoy muy contento con mi equipo porque todas las jugadoras han entrenado muy duro todos los días y en la pista han luchado muchísimo, lo cual es un orgullo para cualquier capitán. Pero delante había jugadoras con una calidad excepcional y ya lo sabíamos.”

Ahora España deberá disputar los play off para evitar descender al Grupo Mundial II que se disputarán en abril.

Las 8 naciones que compiten en este play off se forman a partir de los equipos que han perdido en esta primera ronda del grupo mundial y los 4 ganadores del Grupo Mundial II.

Los equipos que han perdido junto a España han sido China, derrotada contundentemente por Rusia, y Francia, que no pudo superar a Italia. El otro equipo que acompañará a España en el play off saldrá del enfrentamiento entre Argentina Y Estados Unidos, aún por decidirse.

Los equipos ganadores del segundo grupo han sido Eslovenia, Serbia,Alemania y Ucrania y por lo tanto son nuestros posibles futuros rivales ya que la Selección Española Mapfre será uno de los 4 cabezas de serie y en el cuadro no se podrán enfrentar entre ellos.

El próximo martes 10 de febrero a las 10:30 h la Federación Internacional de Tenis realizará el sorteo que definirá los enfrentamientos de este play off para mantenerse en el Grupo Mundial del cual el equipo español siempre ha formado parte en los 38 años que lleva compitiendo en Fed Cup.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here