Copa Petrobas 2008. Torneo de Campeones

Tenista Brasileño Thomas Bellucci en Copa Petrobas Tenis 2008

Jornada redonda para Chile en la apertura del Torneo de los Campeones
Los tenistas Nicolás Massú y Paul Capdeville celebraron en el inicio del certamen que reúne a los mejores de la serie sudamericana de challengers de la ATP.
La cita internacional tendrá este jueves en la arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal al argentino Gastón Gaudio y nuevamente a Paul Capdeville.
Santiago, noviembre 5 de 2008.- Un positivo debut tuvieron los representantes chilenos en el Torneo de los Campeones Copa Petrobras, que se desarrolla esta semana en la arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal y reparte premios por US$ 100 mil.

En el duelo estelar del certamen que reúne a los vencedores de la serie de challengers de la ATP disputada en Bogotá, Aracaju, Asunción, Montevideo y Buenos Aires, el viñamarino Nicolás Massú (81º) derrotó 6-0 y 6-4 al brasileño Marcos Daniel (67º).

El doble medallista olímpico, que juega en calidad de invitado, destacó el nivel conseguido en la última etapa de la temporada: “Vengo a pasarlo bien. Es una exhibición bonita. Estoy terminando el año de buena manera”.

“Ésta es una linda oportunidad para encontrarme con figuras como Puerta o Gaudio, que han tenido un pasado muy grande, como el mío, y disfrutar de eso, con el público viendo a jugadores sudamericanos”, añadió.

En la apertura del campeonato, el local Paul Capdeville (104º) comenzó entregando la manga inicial en el tie break (8-10), pero acabó imponiéndose al también convidado Mariano Puerta (191º), de Argentina, con parciales de 6-3 y 6-2.

Tras el lance, el crédito de Vitacura reconoció que “me costó mucho la adaptación y pararme dentro de la cancha, pero pude empezar a hacer buenas cosas, jugar más metido y mejor. Tuve errores, desconcentración, pero también la fortaleza de recuperarme y ganar los siguientes sets de buena manera”.

Pese a la derrota, el cordobés se manifestó “muy conforme” por “lo entretenido del partido”. Puerta recordó, además, que viene de “dos semanas de entrenamiento muy fuerte y este torneo me sirve de cara al año que viene”.

Posteriormente, el brasileño Thomaz Bellucci (83º) ganó 1-6, 6-0 y 7-6 (2) al argentino Martín Vassallo Argüello (73º), quien experimentó diversas molestias físicas en varios pasajes del encuentro.

El vencedor declaró que “al principio, me faltaba un poco de ritmo, porque en las últimas cuatro o cinco semanas jugué sólo un torneo. Empecé muy mal, pero a partir del segundo set comencé a tirar pelotas buenas y sacar mejor”.

Este jueves, debutará el campeón de Roland Garros 2004, el argentino Gastón Gaudio (S/R), ante el australiano Peter Luczak (159º), ganador de la parada uruguaya de la Copa Petrobras, a partir de las 16 horas.

Posteriormente, se medirán Bellucci y Puerta, mientras que en el horario estelar de las 20 lo harán Capdeville y Vassallo Argüello.

Torneo de los Campeones. Copa Petrobras Tenis

Grupo Rojo
Massú, Nicolás (CHI) [81º] Daniel, Marcos (BRA) [67º] Luczak, Peter (AUS) [159º] Gaudio, Gastón (ARG) [N/A]

Resultados, Miércoles 5
– Massú a Daniel 60 64

Grupo Azul
Vassallo Argüello, Martín (ARG) [73º] Bellucci, Thomaz (BRA) [83º] Capdeville, Paul (CHI) [104º] Puerta, Mariano (ARG) [191º]

Resultados, Miércoles 5
– Capdeville a Puerta 67(8) 63 62
– Bellucci a Vassallo Argüello 16 60 76(2)

Programación jueves 6
16:00 Gaudio-Luczak
18:00 Bellucci-Puerta
20:00 Capdeville-Vassallo Argüello

Más información:
Sitio oficial: Copa Petrobas de Tenis

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here