Copa Petrobas Chile 2010, listo el cuadro principal

copa_petrobas

Massú, Capdeville, el italiano Fognini y los españoles Riba y Ramírez-Hidalgo, entre los principales aspirantes a adjudicarse el título en la arcilla del Club Providencia.
El listado definitivo considera a cinco tenistas españoles, cuatro brasileños, tres argentinos, tres franceses, dos italianos, un paraguayo, un portugués, un croata, kasajo y, por el momento, dos jugadores chilenos: Nicolás Massú y Paul Capdeville.
Para Álvaro Fillol, director del torneo, este destacado grupo de jugadores promete un campeonato con un tenis de alto nivel. “Vamos a contar con tres jugadores rankeados entre los primeros 90 mejores del mundo, como Fognini (71º), Riba (79º) y nuestro conocido Ramírez-Hidalgo (87º)”.

Otros jugadores destacados que buscarán la gloria en la arcilla del Club Providencia serán los argentinos Federico del Bonis (135º), Diego Hartfield (192º) y Diego Junqueira (189º); los brasileños Joao Souza (112º), Thiago Alves (143º) y Marcos Daniel (144º); el francés Olivier Patience (196º), el portugués Rui Machado (124º) y el paraguayo Ramón Delgado (135º), así como los españoles Albert Ramos-Vinolas (120º) Santiago Ventura (178º).

El Presidente de Petrobras Chile, Vilson Reichemback Da Silva, destacó la importancia para Petrobras de ofrecer una instancia de fomento del desarrollo del tenis entre los más jóvenes y reiteró el compromiso de la empresa con el deporte en general.

El torneo que se disputará entre los días 16 y 24 de octubre ( las clasificaciones se jugarán el fin de semana del 16 y 17), podría agregar a otro chileno a la competencia, pues Jorge Aguilar encabeza el listado de jugadores en “lista de espera”, por lo que lo más probable es que también ingrese al cuadro principal.

Fillol recordó también que ingresarán cuatro jugadores provenientes de la qualy y cuatro wild cards, uno de los cuales se adjudicará el ganador del inédito torneo sub 18 creado para apoyar a los jóvenes talentos del tenis chileno (otro ya fue adjudicado a Paul Capdeville).

El clasificatorio sub 18 también se realizará en el Club Providencia entre el 8 y 15 de octubre. La inscripción debe hacerse a través del correo electrónico produccion@fillol.com. El plazo para inscribirse finaliza el miércoles 6 de octubre a las 20 horas.

El premio a repartir será de US$ 100 mil (más hospitalidad), el más alto del circuito Petrobras. El campeón de singles obtendrá 110 puntos y un premio en dinero de US$ 14.400.  

El Club Providencia contará con un court central y otras dos canchas habilitadas para el desarrollo del campeonato, así como un patio de comidas, stands y mucha entretención para la familia.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema Feriaticket y sus precios son de $ 5 mil (general) y $ 10 mil (numerado).

Listado de jugadores Copa Petrobas Chile 2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here