Copa Petrobas, Falla a la final tras vencer a Puerta

alejandro_falla_copa_petrobas_2008.jpg

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió este viernes su clasificación a las semifinales del torneo de individuales y a la final del torneo de dobles de la Copa Petrobras de Bogotá, Colombia, certamen que entrega los puntos de un torneo de 100 mil dólares en premios y que se cumple en las pistas de polvo de ladrillo del Club Los Lagartos de la capital colombiana.
El tenista de Colsanitas aseguró a primera hora su paso a las semifinales del torneo de individuales al eliminar al subcampeón del Roland Garros 2005 y exnúmero 9 del mundo, el argentino Mariano Puerta, a quien derrotó en dos sets corridos, con parciales 6-3 y 7-6(7-4).

El colombiano consolidó así tres triunfos en línea en la presente semana, con los que acumula hasta ahora 31 puntos ATP y la posibilidad de ascender en la clasificación mundial profesional, en la que ocupa esta semana la casilla 116. El colombiano, que entre sus logros de este año tiene haber llegado a los cuartos de final del ATP Tour de Washington, al igual que las segundas rondas de Australian Open y Roland Garros, alcanzó en marzo la casilla 79 del escalafón mundial profesional.

Falla viene de vencer al canadiense Frederic Niemeyer, al brasileño Caio Zampieri y ahora al argentino Mariano Puerta, quien aparecía como octavo favorito del torneo y quien esta semana aparece en la casilla 116 del mundo.

A las 11:00 de la mañana de este sábado el tenista de Colsanitas jugará su partido de semifinales de individuales. Falla tendrá que enfrentar en la disputa de avance a la final al argentino Horacio Zeballos. El gaucho dejó esta semana en el camino al brasileño Andre Miele, al colombiano Santiago Giraldo y hoy al segundo favorito del torneo y 106 del mundo, el argentino Sergio Roittman.
{mosgoogle right}
Falla también jugará este sábado la final del torneo de dobles, modalidad en la que hace dupla con el también caleño Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas.

La pareja Falla-Cabal derrotó este viernes en las semifinales del torneo de dobles a la dupla de los brasileños Ricardo Hocevar y André Miele, sobre quienes se impusieron por 6-2 y 7-6 (5).

Este sábado los dos colombianos, que la semana pasada fueron campeones del torneo de dobles del Seguros Bolívar Open de Cali, jugarán la final del torneo de dobles enfrentando a la pareja de los argentinos Alejandro Fabbri y Horacio Zeballos.

La programación de este sábado se completa con la otra semifinal del torneo de individuales, la cual disputará el basileño Marcos Daniel, 79 del mundo, siembra 1 del torneo y campeón la semana pasada del Seguros Bolívar Open de Cali, contra su compatriota brasileño Ricardo Hocevar.

La Copa Petrobras es un torneo puntuable para la ATP que entrega puntos para la clasificación mundial profesional y que otorga los puntos de un torneo de 100 mil dólares.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here