Copa Petrobas Tenis. Segunda Gornada Torneo Campeones

Martín Vassallo Argüello Copa Petrobas 2008

Vassallo Argüello vence a Capdeville en el Torneo de los Campeones

La arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal tendrá el viernes en acción a los nacionales Nicolás Massú y Adrián García.
Santiago, noviembre 6 de 2008.- El tenista argentino Martín Vassallo Argüello (73º) venció al chileno Paul Capdeville (104º) en el partido que cerró la segunda jornada del Torneo de los Campeones Copa Petrobras, que se juega esta semana en la arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal y reparte premios por US$ 100 mil.
En un lance válido por el Grupo Azul, el natural de Temperley se sobrepuso a la caída del debut ante el brasileño Thomaz Bellucci (83º) y acabó derrotando 6-4 y 6-0 al local, que venía de ganar en el estreno al argentino Mariano Puerta (191º).

Este viernes a partir de las 16, Vassallo Argüello se medirá a Puerta, mientras que a las 18 debutará el penquista Adrián García (411º), quien sustituyó al lesionado brasileño Marcos Daniel (67º), contra el campeón de Roland Garros 2004, el argentino Gastón Gaudio (S/R).

“Para todos nosotros, es un premio estar acá. Este torneo tiene un gran prestigio. Somos todos jugadores de gran nivel, los ganadores de las últimas semanas. Las figuras invitadas, como Nico (Massú) con una medalla a cuestas, un ganador (Gaudio) y un finalista de Roland Garros (Puerta). Es una alegría estar acá”, celebró el triunfador.

Por su parte, Capdeville dijo haberse sentido “muy lento”, lo cual atribuyó al desgaste de final de temporada: “Me costó mucho plantear mi tenis. Pude remontar en el segundo set, pero él estuvo firme, sin cometer errores. El sábado intentaré clasificarme a la final”.

El duelo de fondo (20 horas) de mañana tendrá como protagonistas al viñamarino Nicolás Massú (81º) y al australiano Peter Luczak (159º), quienes iniciaron el torneo con sendas victorias por el Grupo Rojo sobre los ya mencionados Daniel y Gaudio, respectivamente.

Con premios por US$ 100 mil, el Torneo de los Campeones Copa Petrobras reúne en la capital chilena a los triunfadores de los challenger de Bogotá, Buenos Aires, Aracajú, Montevideo y Asunción, además de cuatro reconocidos tenistas sudamericanos invitados.

Resultados Torneo de los Campeones Copa Petrobras

Grupo Rojo
Massú, Nicolás (CHI) [81º] Daniel, Marcos (BRA) [67º]*
Luczak, Peter (AUS) [159º] Gaudio, Gastón (ARG) [N/A] *Reemplazado por García, Adrián (CHI) [411º]

Miércoles 5
– Massú a Daniel 60 64
Jueves 6
– Luczak a Gaudio 61 62

Grupo Azul
Vassallo Argüello, Martín (ARG) [73º] Bellucci, Thomaz (BRA) [83º] Capdeville, Paul (CHI) [104º] Puerta, Mariano (ARG) [191º]

Miércoles 5
– Capdeville a Puerta 67(8) 63 62
– Bellucci a Vassallo Argüello 16 60 76(2)
Jueves 6
– Bellucci a Puerta 61 63
– Vassallo Argüello a Capdeville 64 60

Orden de Juego viernes 7
16:00 Martín Vassallo Argüello (ARG)-Mariano Puerta (ARG)
18:00 Adrián García (CHI)-Gastón Gaudio (ARG)
20:00 Nicolás Massú (CHI)-Peter Luczak (AUS)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here