Doce tenistas Top 100 en la Copa Sony Ericsson-Colsanitas

Presentación XVII Copa Sony-Ericsson Colsanitas. WTA Colombia

Un total de 12 jugadoras Top-100 y 12 más que están entre las casillas 104 y 124 del mundo quedaron confirmadas para estar presentes en el cuadro principal de la Decimoseptima Copa Sony Ericsson-Colsanitas, certamen del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association, que repartirá una bolsa de premios de 220 mil dólares y que comenzará este sábado en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Así se dio a conocer por la Women’s Tennis Association el listado oficial de jugadoras que estarán presentes en este certamen, reconocido como el torneo de tenis femenino de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica y en el cual ya consiguieron cupo las colombianas Mariana Duque, Catalina Castaño y Viky Núñez.

A las jugadoras top-50 que ya estaban confirmadas, se unirán en el cuadro principal se unen la 70, la 74, la 75, la 81, la 84, la 87, la 90 y la 94 del mundo, en su orden las checas, Klara Zakopalova y Barbora Zahlavova Stryckova; la rumana Edina Gallovits, la checa Petra Cetkovska, la francesa Mathilde Johanson, las españolas Lourdes Domínguez y María José Martínez, y la paraguaya Rossana De Los Ríos.

Ellas estarán en la fase más importante del torneo con la hoy 11 del mundo, la italiana Flavia Pennetta;  la hoy 29 del mundo y revelación del reciente Abierto de Australia, la española Carla Suárez Navarro;  la 49 del mundo y mejor latinoamericana en el Circuito Mundial Profesional, la argentina Gisela Dulko; y a la campeona vigente del torneo y actual 67 del mundo, la española Nuria Llagostera.

La lista de jugadoras aceptadas en forma directa la conforman tenistas que están entre las casillas 104 y 124 del mundo, con lo cual el torneo garantizará en cada partido un alto nivel de competencias.

El grupo de jugadoras que ingresan directamente al cuadro principal lo complementan la 102, la 111, la 117, la 118, la 121 y la 124 del mundo, en su orden, la bielorrusa Anastasiya Yakimova, la austriaca Patricia Mayr, la ucraniana Olga Savchuk, la estonia Maret Ani, la rumana Raluca Olau y la italiana Romina Oprandi.

El torneo, que organiza Colsanitas, cuenta con el patrocinio de Sony Ericsson,  BBVA, Seguros Bolívar, Porvenir, Productos Roche, MoviStar y Gatorade.

EL PROAM CON CELEBRIDADES DE COLOMBIA Y ESTRELLAS DEL TENIS MUNDIAL
Para este domingo entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. está confirmado el Torneo ProAm de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, en el cual importantes celebridades de Colombia jugarán entre sí y con las jugadoras del certamen, para dar apertura en cancha a este evento.

En la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que este año entregará a la campeona 280 puntos WTA, ya han estado presentes en versiones anteriores tenistas top-30 del circuito mundial como las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko; las italianas Flavia Pennetta y Tathiana Garbin; las francesas Alizé Cornet y Emilie Loit; las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera; la eslovena Katarina Srebotnik y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

La mayoría de las jugadoras que estarán en Bogotá llegarán tras jugar el Australian Open, así como los grandes torneos del Sony Ericsson WTA Tour de esa región como los abiertos de Sydney, Brisbane, Auckland y Hobart, y quienes comienzan en nuestro país su gira por Sur, Centro y Norteamérica.

La Copa Sony Ericsson Colsanitas es un torneo de la categoría International que se cumplirá sobre pistas de polvo de ladrillo en el Club Campestre El Rancho de la capital colombiana y que le entregará este año a la campeona 280 puntos WTA.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here