Carla Suarez estara en la Copa Sony Ericsson-Colsanitas

carla-suarez-navarro

Copa Sony Ericsson-Colsanitas: Carla Suárez (española) ratifica esta semana su inscripción para estar en Bogotá.

La española Carla Suárez Navarro, quien anoche dio la gran sorpresa del Abierto de Australia al eliminar en segunda ronda a la estadounidense Venus Williams, confirmó esta semana ante la Women’s Tennis Association su inscripción para la Copa Sony Ericsson-Colsanitas torneo del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association, que se realizará entre el 14 y el 22 de febrero próximo en Bogotá, Colombia, y que repartirá una bolsa de premios de 220 mil dólares.

Suárez Navarro, quien esta semana figura en la casilla 46 del mundo y quien el año pasado alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, se sumó así en la lista de jugadoras que esta semana ratificaron su inscripción para estar presentes en Bogotá, a la número 13 del mundo, la italiana Flavia Pennetta, quien también alcanzó anoche la tercera ronda del Abierto de Australia.

La Copa Sony Ericsson Colsanitas, que tendrá como sede al Club Campestre El Rancho, en Bogotá, Colombia, ascendió este año de categoría, pasando de Tier 3 a convertirse en un torneo Categoría International; su bolsa de premios se incrementó de 185 mil a 220 mil dólares y pasará de entregar a la campeona 140 a 280 puntos WTA y le dará a la subcampeona 200 unidades.

Con el anticipo de la inscripción de la número 13 del mundo, la italiana Flavia Pennetta, y de la 46 del mundo, la española Carla Suárez Navarro, la Copa Sony Ericsson-Colsanitas sigue sumando figuras importantes, con la certeza de tener este año a un número todavía mayor de jugadoras top-100 que las que han participado en años.

Para la española Carla Suárez Navarro, su participación el año pasado en la Copa Colsanitas-Sony Ericsson WTA Tour le abrió las puertas a su mejor temporada competitiva, pues tras llegar a Bogotá en la casilla 159 cerró la temporada en el puesto 44 del mundo, la más alta que haya conseguido en su carrera.

La española, que en Bogotá salió en 2008 desde el cuadro clasificatorio y llegó hasta las semifinales, alcanzó en junio los cuartos de final de Roland Garros, saliendo también desde el cuadro clasificatorio. También alcanzó los cuartos de final del WTA Tour de Palermo, Italia; la final del Abierto de Tenerife, España; y la semifinal del Abierto de Forest Hill, Estados Unidos.

Flavia Pennetta, por su parte, alcanzó el año pasado los cuartos de final de US Open, la cuarta ronda de Roland Garros y en años anteriores ha alcanzado la cuarta ronda de Wimbledon (2006 y 2005) y la tercera ronda de Australian Open.

La italiana llegará a Bogotá también tras la que ha sido hasta ahora una de sus mejores temporadas, pues en 2008 se convirtió en una de las 13 mejores jugadoras del mundo tras haber alcanzado el título del Sony Ericsson WTA Tour de Viña del Mar, Chile; el título del WTA Tour de Acapulco, México; la final del WTA Tour de Los Ángeles, Estados Unidos; la final del WTA Tour de Zurich, Suiza; las semifinales del WTA Tour de Hobart, Australia; las semifinales del WTA Tour de Palermo, Italia; los cuartos de final de Bali, Moscú y Linz.

Pennetta ha sido campeona de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas en 2005 y subcampeona en 2006, y ha sido acogida en Colombia por los aficionados al tenis.

En la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que este año cuenta además con el valioso apoyo de BBVA, Seguros Bolívar, MoviStar, Porvenir y Gatorade, ya han estado presentes en versiones anteriores tenistas top-30 del circuito mundial como las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko; las italianas Flavia Pennetta y Tathiana Garbin; las francesas Alizé Cornet y Emilie Loit; las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera; la eslovena Katarina Srebotnik y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

Además de ser el más grande patrocinador del tenis mundial a través de su patrocinio oficial al Sony Ericsson WTA Tour, la firma Sony Ericsson patrocina el que es conocido como el quinto Grand Slam por ser el torneo más importante del mundo después de Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open, como los es el Master Series de Miami.

La mayoría de las jugadoras que estarán en Bogotá llegarán tras jugar el Australian Open, así como los grandes torneos del Sony Ericsson WTA Tour de esa región como los abiertos de Sydney, Brisbane, Auckland y Hobart, y quienes comienzan en nuestro país su gira por Sur, Centro y Norteamérica.

Con la Copa Sony Ericsson-Colsanitas las tenistas más importantes del mundo abren la ronda de torneos por Sur, Centro y Norteamérica.

La Copa Sony Ericsson-Colsanitas se prepara para seguir siendo el espectáculo de tenis que sólo se ve una vez al año en Colombia y Suramérica.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here