Copa Sony Ericsson Colsanitas. Maria Jose Martinez y Gisela Dulko en la Final

Gisela Dulko en Copa Sony Ericsson Colsanitas 2009

La argentina Gisela Dulko, y la española María José Martínez, ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales de individuales y disputarán, a partir de la 1:00 de la tarde de este domingo, la final de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, certamen del Circuito Mundial Profesional (Women’s Tennis Association) que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que es reconocido como el de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica.

La argentina Gisela Dulko, cabeza de serie 3 del torneo, aseguró su paso a la final del torneo al vencer este sábado en su partido de semifinales a la 67 del mundo, la rumana Edina Gallovits, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3, luego de una hora y 52 minutos de partido.

Para Dulko, la de esta Copa Sony Ericsson-Colsanitas, se convierte en la sexta final de su carrera en torneos del WTA Tour, en los que ha sido campeona de los abiertos de Fes 2008, Budapest 2007 y Forest Hill 2007, así como subcampeona de Pattaya City 2008 y Hobart 2005.

La argentina, que ya fue 26 del mundo en 2005, aseguró 200 puntos para su ubicación en la clasificación mundial profesional, en la que podría ascender del lugar 46 que hoy ocupa, a la casilla 39.

Dulko, la mejor latinoamericana en el Circuito Mundial Profesional, viene de alcanzar este año los cuartos de final del WTA Tour de Hobart y la segunda ronda del Abierto de Australia, en donde perdió ante la estadounidense Serena Williams. Gallovits, por su parte, venía de alcanzar los cuartos de final de Auckland y la segunda ronda del Australian Open.

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ-SANCHEZ A SU SEGUNDA FINAL
Por su parte, la española María José Martínez Sánchez, quien fuera finalista del WTA Tour de Barcelona en 2008, capturó la final de la Copa Sony Ericsson Colsanitas al vencer a la austriaca Patricia Mayr, 96 del mundo.

Con parciales 7-5 y 7-5, tras una hora y 58 minutos de partido, María José Martínez aseguró la victoria que la instala en la final más importante en lo que va de su carrera, teniendo en cuenta la categoría del torneo

Para la española, la de hoy en Bogotá es su segunda final en torneos del WTA Tour, tras haber sido subcampeona del WTA Tour Barcelona 2008.

María José Martínez ha asegurado por ahora 200 puntos WTA que el torneo da a la finalista y que podrían ayudarle a conseguir el mejor ranking de su carrera profesional, pues podría ascender a la casilla 55 del escalafón de la WTA.

La española, que viene de alcanzar este año la tercera ronda del Australian Open, suma también esta final en la Copa Sony Ericsson-Colsanitas de Bogotá a sus avances a la semifinal del WTA Tour de Madrid 2001 y a los cuartos de final de los Abiertos de Bad Gastein 2007,  Acapulco 2006, Palermo 2006, Amberes 2001 y Copa Colsanitas de Bogotá 2001.

RESULTADOS  SÁBADO 21 – SEMIFINALES DE INDIVIDALES Y FINAL DOBLES
María José Martínez (España-Siembra 7) a Patricia Mayr (Austria)  7-5 y 7-5
Gisela Dulko (Siembra 3)   VS. Edina Gallovits (Rumania) 6-2 y 6-3

PROGRAMACIÓN DOMINGO
1:00 P.M. FINAL DE INDIVIDUALES
María José Martínez (España-Siembra 7)  VS.  Gisela Dulko (Siembra 3)

TennisTv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here