Presentación de la XVII Copa Sony Ericsson Colsanitas

XVII Copa Sony Ericsson-Colsanitas

Este martes en el Salón Victoria 1 del Hotel Casa Dann Carlton  y a las 10:47 de la mañana se llevará a cabo la Ceremonia Oficial de Presentación del torneo de tenis femenino de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica,la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, certamen del Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association, que repartirá una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se realizará entre el 14 y el 22 de febrero próximo en Bogotá, Colombia.

El acto protocolar contará con la presencia de los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y permitirá dar a conocer el listado definitivo de jugadoras participantes, las candidatas a recibir los Wild Card o Cartas de Invitación, y las actividades programadas para este torneo que tendrá como sede el Club Campestre El Rancho y que comenzará el sábado de la semana próxima.

La Ceremonia Oficial de Presentación de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, en la cual se realizarán actividades diferentes con las cuales se destacará que el destino para obras sociales en Ciudad Bolívar de los fondos que se recauden por boletería a lo largo de toda la semana del torneo.

El Salón Victoria 1 queda en el primer piso del Hotel Casa  Dann Carlton, ubicado en la calle 94 No. 18-85, al norte de Bogotá.

La Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que este año cuenta además con el valioso apoyo de BBVA, Seguros Bolívar, Movistar, Productos Roche, Porvenir y Gatorade, tiene la presencia confirmada en el cuadro principal de jugadoras como la 13 del mundo, la italiana Flavia Pennetta;  la hoy 30 del mundo y revelación del reciente Abierto de Australia, la española Carla Suárez Navarro;  la número 33 del mundo, la canadiense Aleksandra Wozniak;  la 49 del mundo y mejor latinoamericana en el Circuito Mundial Profesional, la argentina Gisela Dulko; y a la campeona vigente del torneo y actual 67 del mundo, la española Nuria Llagostera, quienes ratificaron ya ante la Women’s Tennis Association su inscripción oficial para estar presentes en la Copa Sony Ericsson-Colsanitas.

Igualmente tiene asegurada su presencia en el cuadro principal la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien por primera vez en su carrera ha accedido en forma directa y gracias a su ranking (104 del mundo) a la fase más importante del certamen.

En el más reciente listado oficial de jugadoras inscritas para el torneo, la también colombiana Catalina Castaño aparece a una casilla de conseguir su ingreso al cuadro principal, con lo cual aún están vivas las esperanzas de que sean dos las colombianas que aseguren ingreso en forma directa a la fase más importante del torneo. 

En la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, que este año entregará a la campeona 280 puntos WTA, ya han estado presentes en versiones anteriores tenistas top-30 del circuito mundial como las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko; las italianas Flavia Pennetta y Tathiana Garbin; las francesas Alizé Cornet y Emilie Loit; las españolas Lourdes Domínguez, Anabel Medina y Nuria Llagostera; la eslovena Katarina Srebotnik y las colombianas Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño.

La mayoría de las jugadoras que estarán en Bogotá llegarán tras jugar el Australian Open, así como los grandes torneos del Sony Ericsson WTA Tour de esa región como los abiertos de Sydney, Brisbane, Auckland y Hobart, y quienes comienzan en nuestro país su gira por Sur, Centro y Norteamérica.

La Copa Sony Ericsson Colsanitas es un torneo de la categoría International que se cumplirá sobre pistas de polvo de ladrillo en el Club Campestre El Rancho de la capital colombiana y que le entregará este año a la campeona 280 puntos WTA.

Con la Copa Sony Ericsson-Colsanitas las tenistas más importantes del mundo abren la ronda de torneos por Sur, Centro y Norteamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here