Copa Sony Ericsson Colsanitas, Gisela Dulko y Mª Jose Martinez a Semifinales

Patricia Mayr - Copa Sony Ericsson-Colsanitas 2009

La argentina Gisela Dulko (3); la española María José Martínez (7);  la rumana Edina Gallovits y la austriaca Patricia Mayr, ganaron hoy sus partidos de cuartos de final y se clasificaron a las semifinales de la Copa Sony Ericsson-Colsanitas, certamen del Circuito Mundial Profesional (Women’s Tennis Association) que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que es reconocido como el de mayor tradición y prestigio de Iberoamérica.

Dulko ratificó este viernes su favoritismo y recompensó el apoyo que como suramericana ha recibido del público colombiano y aseguró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer en dos sets y con parciales 6-1 y 6-2 a la francesa Mathilde Johansson, 68 del mundo y siembra 6 del torneo.

Johansson, quien venía de superar en la primera vuelta a la colombiana Catalina Castaño y de derrotar a la húngara Katalin Marosi, tuvo que despedirse hoy del torneo. 

La argentina Gisela Dulko tendrá que enfrentar este sábado en semifinales a la carismática rumana Edina Gallovits, quien esta semana ocupa la casilla 67 del mundo y quien ha sido la sorpresa del torneo.

Gallovits superó esta mañana, con parciales 6-3 y 6-0 en 58 minutos de partido, a la eslovena Masa Zec Peskiric, jugadora que había derrotado en primera vuelta a la italiana Flavia Pennetta.

Para Dulko y para Gallovits, la conseguida este viernes es su primera semifinal en este torneo de Bogotá.

Por su parte, la española María José Martínez, séptima cabeza de serie del torneo y 69 del mundo, aseguró su paso a las semifinales al vencer hoy en tres sets a la argentina Betina Jozami. Martínez, quien estuvo a punto de cerrar el partido cuando lideraba el tie break del segundo set por 5-3, terminó ganando en el tercer set.

Martínez terminó imponiéndose sobre su rival argentina con parciales 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, para meterse en las semifinales, en las que enfrentará a la austriaca Patricia Mayr.

La austriaca Mayr, 96 del mundo, salió adelante en su partido de cuartos de final ante la rumana Iona Raluca Olaru, a quien derrotó con parciales 6-1 y 6-2.

SEMIFINALES DE DOBLES

Se estan disputando  las semifinales del torneo de dobles Con parejas en las que están jugadoras de España, Argentina, Italia, Rumania, y República Checa se cumplen hoy las semifinales del torneo de dobles de esta Copa Sony Ericsson-Colsanitas

En busca de la supremacía en esta modalidad de equipos, las duplas que hoy se presentan estará buscando un nuevo avance que los ponga más cerca del título.

España ha asegurado desde ya presencia en la final que se jugará mañana sábado, pues en la llave superior cuatro tenistas ibéricas estarán en la cancha en el mismo partido. En dicha semifinal la pareja de Nuria Llagostera y María José Martínez tendrá que enfrentar a la dupla de Lourdes Domínguez y Arantxa Parra.

En la otra semifinal el duelo tiene a tres europeas y una suramericana, pues la dupla que conformen la rumana Edina Gallovits y la checa Barbora Zahlavova Strycova enfrenta a la pareja de la italiana Flavia Pennetta y Gisela Dulko.

Cuatro duplas que eran las favoritas desde el comienzo para estar allí, teniendo en cuenta que son las cuatro primeras cabezas de serie en el cuadro de dobles y cuatro duplas que también se han ganado el corazón de la afición colombiana que las ha visto crecer.

Llagostera-Vives vienen de vencer en cuartos de final a Petra Cetkovska y Mathilde Johansson; Domínguez y Parra vienen de superar a Soledad Esperón y Tamaryn Hendler; Gallovits y Zahlavova vienen de imponerse sobre Anastasiya Yakimova y Martina Muller; mientras Dulko y Pennetta vienen de superar a Catalina Castaño y Romina Oprandi.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here