CPTO Absoluto De Tenis Masculino por Equipos

Campeonato España absoluto tenis por equipos

PRESENTACION CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TENIS MASCULINO POR EQUIPOS
Hoy jueves a las 12 del medio día se ha presentado en el Club de Tenis Tarragona la 39ª edición del Campeonato de España Absoluto de Tenis Masculino por Equipos Categoría “A” que tendrá lugar en el club tarraconense del 13 al 15 de noviembre.

Al acto han asistido el director del torneo y director deportivo de la RFET, Javier Duarte, el delegado de Tarragona de la Federación Catalana de Tenis , Pere LLuis Bergadá, el presidente del C.T. Tarragona, Antonio Sánchez, el gerente del club, David Valeriano y el jugador del club anfitrión, Álex López.
Abriendo la presentación, el presidente del club, Antonio Sánchez ha agradecido a la Real federación Española de Tenis esta nueva oportunidad de celebrar el campeonato, ya que en 2005 el club catalán ya se encargó de su organización. “Gracias por confiar en nosotros para realizar un acontecimiento deportivo tan importante para nuestra ciudad. El Club pone muchísima ilusión en que todo salga perfecto”, dijo Antonio Sánchez.

Javier Duarte contestó a los agradecimientos del presidente del club con una afirmación de absoluta confianza en que el torneo sería un éxito deportivo y organizativo a la vez que halagó la política del club de promocionar su cantera y darle la oportunidad a dos jugadores del club de formar parte del equipo que competirá en este Campeonato de España.

Pere LLuis Bergadá elogió asimismo la ilusión y el esfuerzo del club catalán con todos los torneos que organiza. “Ha recuperado el Challenger Open Tarragona Costa Daurada y después del Campeonato de España por Equipos organizará el Campeonato de Cataluña individual femenino y masculino”.

Álex López, jugador del equipo tarraconense, declaró que este torneo por equipos es muy atractivo para los jugadores. “Nos gusta mucho jugarlo por el ambiente tan bonito que se vive”. En cuanto a las aspiraciones de su equipo afirmó “ el objetivo principal es mantenerse pero no descartamos poder dar alguna sorpresa”.

Los equipos que participarán son:
Real Club de Tenis Barcelona
Club de Tenis Barcino
Club de Tenis Valencia
Club Español de Tenis
Club de Tenis Chamartín
Cercle Sabadellés 1856
Real Zaragoza Club de Tenis
Club de Tenis Tarragona.

La novedad de esta edición es la participación del Club Español de Tenis, que subió de categoría el año pasado. El Club Internacional de Tenis abandonó la máxima categoría y pasó a la “B” al bajar de forma directa y el R.C.T Zaragoza jugó la promoción y se mantuvo.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here