Campeonato España Tenis Infantil. Cuartos de Final

Albert Alcaraz

Valladolid, 10 de julio de 2009.  La Copa Coca-Cola alcanza su clímax en este fin de semana, la semifinales individuales comenzarán el sábado por la mañana, la final del dobles por la tarde y el domingo por la mañana la final masculina y femenina. Ya sólo quedan los mejores, cuatro chicos y cuatro chicas, entre las que se encuentra la salmantina Silvia Fuentes, tercera cabeza de serie.

Siempre empiezo bien pero luego con la tensión de estar jugando un Campeonato de España me empiezo a poner muy nerviosa”, dijo Fuentes aún sofocada por el esfuerzo y sobre todo por el susto. Como siempre, comenzó 3-0 arriba, pero luego se paralizó y la andaluza Claudia Sánchez González le ganó cinco juegos seguidos e incluso se puso 40-0; sin embargo, Fuentes se agarró a su mejor virtud, la capacidad para luchar incansablemente, y logró salvar las tres bolas de set y remontar hasta 7-5. La andaluza hasta entonces había sido letal gracias a su potente drive y a uno de los mejores saques del torneo, pero la inaudita habilidad de Fuentes para devolver todas las bolas y la espectacular remontada del primer set terminaron por trastocar la mentalidad de Sánchez y sus golpeos perdieron precisión, por lo que Fuentes pudo anotarse un cómodo 6-1 en el segundo set.

La castellanoleonesa dice de su próxima rival, Sara Sorribes Tormo de Valencia,  que “es muy dura, tiene muchos recursos y es muy fuerte desde el fondo de la pista, pero espero que a la tercera vaya la vencida”, ya que en los dos últimos enfrentamientos Sorribes ha podido con Fuentes. La valenciana ha eliminado a Laura Gibanel Velasco de Baleares con un doble 6-3. Gibanel ha jugado con unas molestias en la muñeca, pero aún así durante todo el partido ha podido golpear con mucha fuerza, por otro lado, Sorribes, sin pegar demasiado duro, ha demostrado una enorme habilidad para ajustar sus disparos a las zonas más inaccesibles de su rival y para leer cada jugada con astucia.

La número uno, la madrileña Miriam Civera Lima, ha derrotado sin problemas a Mónica González Rallo de Cataluña, única tenista de cuartos que no ocupaba puesto de cabeza de serie. Civera ha exhibido a lo largo de la Copa Coca-Cola una mentalidad más sólida que el resto de jugadoras, además, su arrojo no le ha permitido relajarse en ningún momento. Civera se disputará el pase a la final de la Copa Coca-Cola contra su compañera de federación Marta Morga Alonso. Ésta se tuvo que retirar del dobles por una lesión en el tendón de Aquiles, pero ha tenido el suficiente coraje como para jugar y ganar por 3-6, 6-3 y 7-5 a María José Luque Moreno de Andalucía.

Masculino individual

El mejor del cuadro masculino, el alicantino Albert Alcaraz Ivorra, ha sufrido más problemas de lo acostumbrado contra su compañero Mario Vilella Martínez. Vilella, a pesar de ser mucho más bajo y delgado, ha arrinconado a Alcaraz con su saque y técnica. El de Alicante se ha puesto más nervioso de la cuenta y ha fallado numerosos remates y boleas, pero al final le ha bastado con su drive, uno de los mejores de la Copa Coca-Cola, para ganar por 6-3 y 6-4.

Más dificultades tendrá contra Antonio Ayala Hernández de Murcia, número tres. Ayala olvidó al tenaz Barroso, saltó a la pista con su habitual seriedad y comenzó a dar un recital de tenis que ha desembocado en un 6-3 y 6-2. El madrileño Fernando Rivas Luque acostumbra a desesperar a sus rivales debido a que su espíritu de lucha suele conducir a partidos maratonianos, pero el acierto de los golpes ganadores de Ayala ha desmontado cualquier posibilidad de Rivas.

Carlos Benito Hergueta de Madrid y Jaume Pla Malfeito de Cataluña disputarán la otra semifinal. Benito, segunda cabeza de serie, ha ganado por 6-3 y 7-5 al valenciano Fernando Sala Sánchez en un alarde de imaginación al anotarse puntos a través de los recursos más variados. Por su parte, Pla ha conseguido tumbar a Adam Sanjurjo Hermida, cuarto favorito, con un tanteo de 6-4 y 6-2. 

Definida la Final de dobles

La salmantina federada por Cataluña Claudia Herrero y Sara Molina llegan a la final de Dobles
El sábado a las seis de la tarde comenzará la final del dobles femenino de la Copa Coca-Cola, a las siete y media, si no lo impide la duración del primer partido, arrancará la final masculina e inmediatamente después se entregarán los correspondientes premios.

La salmantina federada por Cataluña Claudia Herrero García-Honorato y la murciana Sara Molina Valverde se disputarán el trofeo de campeonas contra Laura Gibanel Velasco de Baleares y Sara Sorribes Tormo de Valencia.
Herrero y Molina se han impuesto por 7-5 y 7-6 a Adriana Armendáriz Recalde y Sheila Morales Delgado. Mientras que Gibanel y Sorribes, única chica implicada en dobles y en individual, han competido esta mañana por un puesto en semifinales, pero ahora han logrado aparcar su rivalidad para vencer por 6-4 y 6-3 a la andaluces Elena Cerezo Codina y María José Luque Moreno.

Dobles masculino

La pareja formada por  el madrileño Fernando Rivas Luque y el valenciano Fernando Sala Sánchez y la catalana compuesta por Marc Collado Castell y Jaume Pla Malfeito jugarán la final de dobles.

Ninguna de las dos parejas ha soportado demasiados contratiempos. Collado y Pla, único chico superviviente en el cuadro individual y de dobles, han ganado a Óscar Carrascosa Grau de Cataluña y a Adrián Legarreta Guadalajara del País Vasco por 6-3 y 6-1. Mientras que Rivas y Sala, a pesar de sus partidos de la mañana, han derrotado con un doble 6-2 a Pavel Valido Naranjo de Canarias y a Mario Vilella Martínez de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here