Cuartos de final del Trofeo Ciudad de Albacete

Javier Baños

Mañana debutan Guillermo García-López y Daniel Monedero; se enfrentarán a Javier Baños, revelación del torneo, y Quino Múñoz respectivamente.

Salvo el primer día de competición, el buen tiempo está acompañando esta edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete. Hoy nuevamente ha lucido el sol y ha tenido lugar una jornada con una temperatura muy agradable.

Saltó nuevamente la sorpresa en el segundo partido de la tarde, pues el alcarreño Javier Baños, se ha impuesto al cabeza de serie nº 4, Pedro Salas, jugador clasificado en el puesto 27 del ranking nacional.

En el primer partido de la tarde, el madrileño Quino Muñoz, actual campeón absoluto de la Comunidad de Madrid, y cabeza de serie nº 3, se ha impuesto al alicantino Iván Esquerdo, en hora y media de partido. Esquerdo cedió su saque en el noveno juego y le costó el primer set . En la segunda manga dispuso de varias oportunidades para adjudicarsela, pero terminó cayendo. Al final 6-4 y 7-6 para Muñoz, que se medirá a Daniel Monedero en semifinales.

En el segundo partido de la jornada, Javier Baños, ha doblegado al madrileño Pedro Salas en un partido con alternativas, pues tras ganar cómodamente el primer set, 6-1, cedió por dos veces su saque en el segundo, perdiendo 6-2. En el tercero, otra vez el alcarreño se ha mostrado superior, colocándose 5-0 rápidamente, para terminar ganando 6-1. El jóven jugador castellano manchego, que hace unos días conquistó el regional absoluto de tenis, confirma de este modo las expectativas puestas en él en los últimos meses, donde ya ha debutado en torneos Futures ATP, consiguiendo pasar algunas fases previas y varias victorias en los cuadros finales. Baños será el rival en semifinales del albaceteño Guillermo García-López.

Gran expectación para las semifinales con García-López.

Mañana se disputan las semifinales del Trofeo Ciudad de Albacete. A las 16,30 Daniel Monedero, actual campeón de España Absoluto y cabeza de serie nº 2 se mide a Quino Muñoz. A continuación, el rodense Guillermo García López se enfrenta a Javier Baños. La expectación es máxima, y el Club Tenis Albacete confía en llenar la pista central en semifinales y sobre todo en la gran final, que tendrá lugar el sábado a las 17 h.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here