Cuatro españolas a segunda ronda en Acapulco

sara errani

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Segundo día de actividades en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC sin sorpresas en el cuadro femenino.

La campeona defensora, Sara Errani pasó la prueba sin problemas tras enfrentarse en la cancha central del complejo guerrerense a la rumana Alexandra Cadantu, venciéndola en solamente dos parciales de 6-3 y 6-2. En la segunda ronda, Errani se enfrentará a Eugenie Bouchard, quien esta misma tarde venció a Eva Birnerova con parciales de 7-6 y 6-3.

Por otra parte, fueron cuatro las españolas que brillaron en la arcilla guerrerense esta tarde, la primera María Teresa Torro Flor quien venció con parciales de 6-1 y 6-4 a la francesa Pauline Parmentier. Torro Flor se enfrentará en segunda ronda con su compatriota Lourdes Domínguez Lino.

Silvia Soler Espinoza consiguió ubicarse en la segunda rueda tras vencer 6-1 y 7-6 a la originaria de Luxemburgo, Mandy Minella; mientras María José Martínez Sánchez también logró su pase a octavos de final tras vencer a Alexandra Panova 6-3 y 6-1.

La última ibérica en medirse fue Carla Suarez Navarro quien terminó rápidamente con la francesa Mathilde Johansson en solo dos sets y dominando enteramente el partido con parciales de 6-1 y 6-0. Mañana se medirá ante Julia Cohen quien obtuvo su pase tras vencer con parciales de 7-5, 6-7 y 0-6 a Stephanie Foretz Gacon.

La tercer sembrada, Alize Cornet tuvo un encuentro difícil que se alargó a los 3 sets frente la colombiana Catalina Castano, a quien finalmente venció con parciales de 6-1, 2-6 y 6-3. Cornet, quien tiene el ranking de WTA el lugar 36 se enfrentará a la española, Estrella Cabeza Candela el día de mañana.

La italiana Francesca Schiavone, y sexta favorita derrotó a la estadounidense Grace Min con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2; y su compatriota, Alexa Glatch tampoco pudo sacar avante el partido tras caer ante la octava sembrada, Romina Oprandi con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.

En otros resultados, Eugenie Bouchard derrotó a Eva Birnerova con parciales de 7-6 y 6-3 y Johanna Larsson cayó ante la italiana Karin Knapp con parciales de 6-3 y 6-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here