Cuatro TOP 100 en el cuadro final de los Internacionales de Andalucia de Tenis

Open Diputación Pozo Blanco

  • El brasileño Thiago Alves y el catalán Marcel Granollers han recuperado esta semana un puesto entre los 100 mejores del mundo
  • Sólo en dos ediciones, en las que hubo cinco Top 100, se mejoraron estas cifras

Había dos en un principio, pero al final han sido cuatro los ‘Top 100’ con los que cuenta el cuadro final de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. A Iván Navarro, vigente campeón del Open, y al argentino Brian Dabul se han unido el también español Marcel Granollers y el brasileño Thiago Alves.

Sólo en dos ediciones, las de 2005 y 2006, en las que cinco tenistas incluidos en el cuadro final estaban entre los cien mejores del mundo, se mejoraron las cifras del Ciudad de Pozoblanco 2009.

La buena actuación de Thiago Alves en Wimbledon, donde primero pasó la fase previa y luego superó a Andrei Pavel antes de caer frente al 7º mejor jugador mundial (Gilles Simon) y los cuartos de final alcanzados la pasada semana en Turín le han hecho subir 20 posiciones en el ránking mundial, la tercera mejor ascensión de la semana entre los 100 primeros tras las de Juan Carlos Ferrero, que ha mejorado 33 puestos, y la del alemán Simon Greul, ex campeón en Pozoblanco, que se ha pasadodel puesto 106 al 84 del mundo. El brasileño podría consolidar esta semana su posición al defender una segunda ronda en el Challenger de Bogotá de 2008 y haber alcanzado ya anoche la segunda ronda en el torneo pozoalbense tras derrotar a George Bastl.

Marcel Granollers, por otro lado, también ha recuperado su estatus de Top-100 después del alcanzar también la segunda ronda en Londres. El barcelonés venció en primera instancia al alemán Andreas Beck y cayó en cuatro sets ante el finalista de Roland Garros, Robin Soderling.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here