Cultura y deporte unidos por la Fundación Emilio Sánchez Vicario

Fundación Emilio Sánchez Vicario

El mundo de la cultura, el deporte y la política se suman a la presentación del Festival de la Raqueta y al Pro Am de Pádel Benéfico.

Mañana miércoles 29 de junio tendrá lugar la PRESENTACIÓN A MEDIOS de un nuevo evento cultural en Madrid que pretende unir de manera anual la música y el deporte con un telón de fondo siempre solidario: FESTIVAL CIUDAD DE LA RAQUETA.

Parte de los beneficios de este festival, que contará con las actuaciones de Hombres G y Los Secretos, irán destinados a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, y se pondrá en marcha una Fila 0.

Antes de la presentación del Festival se celebrará un Pro Am de pádel benéfico al que acudirán números rostros conocidos del mundo del deporte, la cultura o la política como Emilio Butragueño, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro J.Ramírez, Mercedes Coghen, Manolo Sanchís y Pablo Villalobos entre otros, con Emilio Sánchez Vicario ejerciendo de anfitrión y compañero en pista.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario y Ciudad de la Raqueta han llegado a un acuerdo de colaboración para que una parte de los ingresos que genere este Festival de música redunde en la Fundación Emilio Sánchez Vicario, con el fin de desarrollar los tres proyectos de la fundación previstos para el año 2011:

  • Compra de sillas de ruedas adaptadas al tenis y la posterior financiación de algunos jugadores en sillas de ruedas.
  • Financiación de una escuela para niños con Síndrome de Down.
  • Ayudar y becar a niños de colectivos desfavorecidos.

Un euro de cada una de las entradas vendidas para los conciertos de Cronopios, Los Secretos o Hombres G irá destinado a la fundación recientemente creada y presidida por el exjugador de tenis y excapitán de Copa Davis Emilio Sánchez Vicario.

Es una gran ocasión de unir con esta iniciativa el mundo de la cultura con el del deporte, y sin duda, hacerlo a favor de unos colectivos que necesitan nuestra ayuda aumenta el compromiso y significado de esta acción que vamos a desarrollar de forma conjunta y con una gran ilusión y agradecimiento hacia todos los que se sumen a ella” señala el propio Emilio.

Además de todos los ingresos que se generarán por la venta de entradas, Ciudad de la Raqueta inaugurará la Fila 0 de estos conciertos con una aportación de 3.000€ a beneficio de la Fundación ESV durante el acto de presentación de ambos conciertos el próximo día 29 a las 20.00 horas.

Festival Ciudad de La Raqueta
Se celebrará los días 30 de junio y 1 de julio en las instalaciones de la de la CIUDAD DE LA RAQUETA [C/ Monasterio de El Paular (Montecarmelo), 2] en la pista central con un aforo de 1600 personas y una parte de los ingresos del Festival irán destinados a proyectos de la Fundación del ex tenista Emilio Sanchez Vicario. Además, cualquier particular o empresa podrá realizar directamente donaciones a la Fundación y sus proyectos a través de la Fila 0. (Más información en www.fundacionemiliosanchezv.org)

La idea de celebrar un concierto arrancó el año pasado y vino provocada por la idea de unir la imagen de Ciudad de la Raqueta a otra actividad como es la música.

Este año se presenta de forma oficial este evento con dos bandas que reúnen valores ligados al deporte y a Ciudad de la Raqueta : calidad, constancia y credibilidad. Además son dos de las bandas más populares y de mayor prestigio en Madrid y fuera de nuestras fronteras:

  • Jueves 30 de junio: Artista invitado + LOS SECRETOS
  • Viernes 1 de julio: Artista Invitado + HOMBRES G.

Cronopios, otra banda emergente madrileña, será el artista invitado de ambas citas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here