Daniilidou – Kostova final de WTA de Pozoblanco

Elitsa Kostova

La griega Eleni Daniilidou se enfrentará a la bulgara Elitsa Kostova en la final del ITF/WTA de Pozoblanco

Beatriz García Vidagany, la única española superviviente, se quedó a las puertas de repetir final después de caer en semifinales de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000$ en premios, ante al búlgara Elitsa Kostova por 6-4, 1-6 y 6-4, en una hora y 59 minutos de juego.

En un partido equilibrado, la búlgara supo mantener una mayor regularidad en los momentos clave del primer y tercer set para decantarlos a su favor y, con ello, el partido.

La agresividad de Kostova, en muchas ocasiones mal gestionada, marcó en parte el devenir del encuentro, en especial de los dos primeros sets. A diferencia de partidos anteriores, cuando salió a mandar sobre la pista, a costa de lo que fuera, la búlgara salió más cautelosa que de costumbre y lo pagó ante una Beatriz García que tenía muy clara cuál era su fortaleza y cómo le podía hacer daño a su rival. La valenciana atacó, dirigió los intercambios y rápidamente se puso en ventaja en el marcador.

Sin embargo, viendo que su estrategia inicial no servía, Kostova comenzó a ser ella misma y, cuando es así y las bolas le entran, se convierte en un auténtico peligro. En la recta final del set fue un vendaval. Cuando sacó, le empezó a entrar con mayor asiduidad el primer servicio y eso le dio confianza para soltarse con su derecha y jugársela en todas las pelotas. Al resto, aprovechó la indecisión de la española para atacar sus segundos servicios. Entre esto y que Beatriz García bajó el nivel ofrecido en el comienzo y se descentró con lo que ella consideraba errores de apreciación arbitral, la búlgara enlazó varios juegos consecutivos, logró dos ?breaks? y se llevó el set por 6-4.

Esta solvencia le duró lo que trató de centrarse de nuevo García Vidagany. Con 1-1, la valenciana rompió el saque de su rival, pero, a diferencia de el primer set, esta vez no sólo no bajó la guardia, sino que siguió presionando el irregular saque de Kostova, que jugaba casi siempre con su segundo servicio, con golpes profundos que no le dejaban a su rival jugar cómoda ni mandar sobre la pista. El resultado fue un contundente 6-1 que dejaba todo en el aire para la tercera manga.

El marcador se mantuvo firme, con cada tenista aguantando su saque hasta que se llegó al cuatro iguales. Con servicio de Beatriz García, Kostova presionó atacando incluso su primer saque, la valenciana arriesgó con el servicio, jugó con demasiados segundos y dejó escapar el juego con una doble falta. La búlgara no desaprovechó el regalo ante una española ya derrotada y sentenció por la vía rápida (6-4).

La griega Daniilidou supera en su semifinal a la georgiana Chakhnasvili
Eleni Daniilidou demostró por qué está siendo la mejor jugadora en lo que va de torneo, en su semifinal, como había hecho en sus tres partidos previos, mostró una superioridad absoluta y resolvió con un claro 6-2 y 6-1 en una hora y un minuto de juego.

El partido resultó un monólogo de la gran favorita. La tenista griega controló en todo momento el choque, fue mejor desde el fondo, estuvo muy segura con su saque y abortó cualquier atisbo de variar la película que intentó la tenista georgiana. Chakhnasvili, ante la incapacidad de crear alguna complicación a su rival, arriesgó y eso se transformó en un aumento de los errores que aceleraron su sentencia.

Resultados Semifinales

Eleni Daniilidou (GRE) [1]-Margalita Chakhnasvili (GEO) 6-2 y 6-1
Elitsa Kostova (BUL)-Beatriz García (ESP) 6-4, 1-6 y 6-4

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here