David Ferrer gana en Valencia por tercera vez

David FerrerDavid Ferrer se convierte en el nuevo “Guardián del Ágora” tras derrotar a Alexandr Dolgopolov en un disputado partido.

El “gladiador” David Ferrer consigue conquistar el torneo de Valencia por tercera vez. En su casa y ante su público, el de Javea consiguió doblegar en un duro encuentro al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1, 3-6 y 6-4.

El partido empezaba impecable para el español. Con un juego sólido y sin fisuras y ante un Dolgopolov que no terminaba de encontrar el ritmo del partido, la primera manga caía del lago del alicantino por 6-1. La final parecía decantada del lado del favorito número uno, pero fue entonces cuando el ucraniano demostró porque se había plantado en la final. Dolgopolov sacaba su mejor repertorio de golpes y se imponían en la segunda por 6 a 3.

La tercera manga fue muy igualada y la tensión del momento y del partido era palpable, de hecho el tenista ucraniano agotaba sus opciones de “Ojo de Halcón”. Con 4 iguales Alexandr no pudo aprovechar sus opciones de break y en el juego siguiente fue Ferrer el apretó el puño y consiguió llevarse el partido tras una bola que se quedaba en la red por parte del actual 21 del mundo.

David Ferrer sobre Ferrero: “Tenía ganas de dedicarle un triunfo”
El campeón se mostraba eufórico tras el partido ya que “siempre es muy difícil jugar en casa” y además “sabía que era más difícil volver a ganar“. El partido había sido muy igualado “es un rival de mucho talento” pero al final en el 5-4 “he jugado agresivo y me ha salido bien”.

Respecto a su dedicatoria a Ferrero, el alicantino declaraba que “tenia ganas de dedicarle un triunfo y mejor aun en su despedida“, para el actual número 5 del mundo Juan Carlos es una persona muy especial ya que “me ha dado la oportunidad de madurar como persona y como jugador”.

Dolgopolov: “No supe aprovechar mis oportunidades
Alexandr Dolgopolov se había plantado en la final tras no partir inicialmente como uno de los favoritos pero paso a paso se fue deshaciendo de sus rivales hasta que se encontró en la final al número 5 del mundo, David Ferrer. “No supe aprovechar mis oportunidades en el tercer set” declaraba el finalistas de la presente edición, “el lo aprovechó y me rompió el saque con bolas nuevas“.

Pese a la derrota, Alexandr estaba contento con su tenis, “estoy feliz de haber llegado a la final“. Durante toda la semana ha mostrado un tenis de gran clase, “quizás hoy he jugado peor” apuntaba pero en general sus sensaciones eran buenas.

Por último en referencia al torneo, Dolgopolov afirmaba “que le gustaba mucho, me gusta sentir el apoyo de la grada, siempre y cuando no interfiera al tenista pero esto no me ha pasado en Valencia“.

Resultados Valencia Open 500  

Fotografía: Sergio Arias

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here