David Ferrer semifinales en el ATP de Acapulco

David Ferrer

David Ferrer superó en cuartos de final al argentino Juan Mónaco logrando su pase a las semifinales donde se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov

Las alarmas se encendieron por un momento en el estadio del Abierto Mexicano de Tenis. El argentino Juan Mónaco puso en aprietos al gran favorito, el español David Ferrer al ganarle el primer set.

Pero Ferrer hizo volver las aguas a su nivel y ya en la madrugada de este viernes (1:23 horas) sacó un importante triunfo para colocarse en la ronda de semifinales, dejando parciales de 2-6, 7-5 y 6-2 en 2:43 horas.

Mónaco comenzó con muy bien ritmo, hizo correr de un lado a otro a Ferrer, y éste se mostró un poco desconcertado. Sin embargo, poco a poco pudo sacar su mejor tenis. Para el final del segundo set ambos lucían agotados, con las playeras completamente empapadas. Al final Mónaco acusó ese cansancio y aunque puso el corazón por delante, no le alcanzó.

Por el pase a la final, Ferrer se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien en un gran partido derrotó al suizo Stanislas Wawrinka con parciales de 6-4 y 7-6 (6).

Dolgopolov dio muestra de su buen tenis con variedad de recursos, con un gran toque, con lo que la bola “moría” apenas cruzaba la red. Igualmente salió de apuros con potentes servicios, pues a pesar de conseguir solamente 55% de primer servicio consiguió 11 saques “ace”.

Ferrer ha enfrentado dos veces a Dolgopolov y en ambas ha salido victorioso, aunque ha sido en cancha dura (US Open y Masters de Cincinnati 2010).

En el cuadro femenino la española Anabel Medina Garrigues se vio beneficiada por el retiro de su compatriota Carla Suárez Navarro, quien perdía 2-6 y 2-2 cuando dejó el partido por una lesión en el brazo derecho.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here