David Ferrer y Nicolás Almagro la final en Acapulco

Nicolás Almagro

David Ferrer que buscará repetir el título logrado la pasada edición y Nicolás Almagro que intentará lograr su tercera corono en Acapulco serán los protagonistas en la final del Abierto Mexicano del Tenis.

Nicolás Almagro obtuvo su pase a la final del Abierto Mexicano de Tenis y buscará mañana su tercer título en Acapulco (ganó 2008 y 2009) y además el tercero de la actual gira latinoamericana, después de coronarse en Costa do Sauipe y Buenos Aires.

De lograrlo se convertiría en el primer jugador en ganar tres de los cuatros torneos de esta gira sobre arcilla. Desde el año 2002 en que ésta comenzó, nadie se ha coronado en Costa do Sauipe, Buenos Aires y Acapulco. El año pasado el español Juan Carlos Ferrero venía de ganar en Brasil y Argentina, pero no pudo ser campeón aquí.

Respecto a esta situación, Almagro comentó, “es una felicidad muy grande, no me había parado nunca a pensar que podía hacerlo, sabía que debía cambiar ciertos hábitos y tuve la suerte de que llegaron los resultados, ahora estoy feliz y ahora a disfrutar“, dijo un contento Almagro, quien hizo patente su deseo de coronarse al mencionar, “las finales no se juegan, se ganan“.

Ayer la víctima de Almagro fue un Thomaz Bellucci que no lució como en sus anteriores partidos. El brasileño tal vez acusó el cansancio por haber disputado un día antes un larguísimo encuentro. Además, luego de perder el primer set en el “tie-break” el golpe sicológico fue muy duro. Almagro dejó parciales de 7-6 (4) y 6-4 y demostró que está listo para enfrentar la final.

El primer set resultó parejo, pero Almagro tuvo mayor suerte en el desempate y se puso en ventaja, lo que le dio confianza para salir en el segundo decidido a quedarse con el boleto para disputar la final. “En el primer set hubo mucha tensión y en el ‘tie-break’ jugué a no cometer errores, quizá él se precipitó un poco, luego en el segundo tener un quiebre me dio tranquilidad y pude cerrar con mi saque“, apuntó el español.

David Ferrer intentará mantener la corona
David Ferrer, primer cabeza de serie y defensor del título, derrotó en tres sets a Alexandr Dolgopolov, y ahora estará en busca del título número 11 de su carrera.

Después de perder el primer set, pudo descifrar el juego variado de su rival, para vencerlo con marcador final de 5-7, 6-1 y 6-1. El joven ucraniano no logró repetir su brillante actuación en el triunfo conseguido previamente ante el suizo Stanislas Wawrinka.

De la misma forma que ocurrió en cuartos de final ante al argentino Juan Mónaco, Ferrer, campeón reinante, por un momento parecía perdido, sin embargo su gran consistencia, mayor experiencia y determinación lo sacaron adelante. Ferrer quebró el servicio de Dolgopolov en seis ocasiones, dos en cada set, para sumar su duodécima victoria en Acapulco (12-3).

El segundo mejor tenista ibérico del circuito sólo detrás de Rafael Nadal, estará jugando su final número 21; en 20 apariciones tiene marca de 10-10, y en canchas de arcilla posee récord negativo de 5 victorias y 7 derrotas.

En los enfrentamientos previos entre los últimos campeones del Abierto Mexicano, Ferrer nunca ha perdido ante Almagro en cinco oportunidades desde el 2006 cuando se vieron las caras por primera ocasión; tres de sus victorias fueron en cancha dura y dos en arcilla; la última vez que se enfrentaron fue en Valencia 2009 donde jugaron tres sets.

A pesar de la estadística favorable, Ferrer reconoce que Almagro pasa por un buen momento y será un rival muy peligroso.

La clave del partido ha sido la concentración pues Dolgoporov es un rival muy incómodo, para el partido de mañana debo mejorar mucho el saque, pues hoy no estuve muy bien; el duelo con Nicolás va a ser muy duro, él está en excelente forma y con mucha confianza, creo que hay que prepararse para un partido largo“, señaló el tenista de Valencia que va por el bicampeonato.

En el dobles masculino, los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, terminaron con las aspiraciones del mexicano Santiago González y el argentino Máximo González, para convertirse en los segundos finalistas de esta especialidad. Los jugadores cariocas ganaron el duelo en dos sets con marcador de 6-4 y 6-2. En la disputa del título, Melo y Soares jugarán ante los rumanos Víctor Hanescu y Horia Tecau.

Resultados Abierto Mexicano Tenis, ATP Acacapulco

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here