De la Torre y Artuñedo se coronan en el I Torneo Internacional Ciudad de Alcorcón

rocio de la torre

Esta mañana ha tenido lugar la final individual masculina y femenina del I Torneo Internacional Ciudad de Alcorcón que aúna el VIII Torneo ITF Masculino IBP IUSO y el VIII Torneo ITF Femenino IBP UNIUSO simultáneamente.

A las 9:00 horas se ha disputado, en la pista central del Club Deportivo Santo Domingo, la final que ha enfrentado al primer cabeza de serie, Lobkov, con el jugador español Andrés Artuñedo. El primero, tenista ruso, comenzó el partido determinante, sólido y manteniendo al castellonense lejos de la línea de fondo y se adjudicó el primer set por 6/3. A partir de ahí Artuñedo, séptimo favorito, cambió su juego y empezó a defenderse mucho mejor sorprendiendo al jugador ruso que terminó cediendo el segundo parcial por 6/1. En la tercera manga y para sorpresa del numeroso público que presenció el partido desde las gradas, Lobkov decidió retirarse con un 6/3 1/6 0/3 a favor de su rival y tras pedir la entrada del fisioterapeuta en pista. “Es una pena que se haya tenido que retirar así pero bueno, igualmente muy contento por la victoria. Me ha dado pocas alternativas en el primer set pero he conseguido meterme en el partido y al final he estado más acertado jugándole” explicó el ya campeón de este torneo, Andrés Artuñedo que la pasada semana también se adjudicó el ITF Villa de Getafe sumando así dos triunfos consecutivos.

A continuación de este encuentro se celebró en la pista central la final femenina de la competición que midió a la jugadora italiana Julia Mayr y a la tenista madrileña Rocío de la Torre. El encuentro enfrentó a las favoritas del torneo y como tales ofrecieron un partido muy disputado y competitivo que se prolongó hasta las casi cuatro horas de juego y en el que finalmente la madrileña Rocío de la Torre logró adjudicarse a pesar de dar muestras de problemas físicos durante el partido. “Me he acalambrado, me dolía la rodilla y me he dado cuenta de que pasando bolas no iba a aguantar de físico así que he empezado a atacar siendo más agresiva para llevarme el segundo set y la tercera manga ha estado muy disputada, en general ha sido durísimo” explica la madrileña que venció por un marcador global de 4/6 6/2 7/5.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here