De Scheeper elimina a Mannarino en Pozoblanco

Adrián Mannarino. Open Diputación Ciudad de Pozoblanco 2011

El francés protagoniza la sopresa de la jornada al dejar fuera del torneo a su compatriota y máximo favorito Adrian Mannarino.
El francés Kenny de Scheeper dio la primera gran sorpresa de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, al derrotar al gran favorito, su compatriota Adrian Mannarino por 6-4,2-6 y 6-2 en una hora y 47 minutos de juego

Si nos fijáramos en el resultado, cualquiera pensaría en la superioridad de De Scheeper, sin embargo, ésta sólo fue real a partir del 4-0 del set definitivo, cuando Mannarino bajó definitivamente los brazos. Hasta entonces y pese a la irregularidad del actual 49 del ranking mundial, éste había contado con más del triple de opciones de ‘break’ que su rival –11 de Mannarino por 3 de De Scheeper-, pero se había encontrado casi siempre con el saque casi incontestable en esos momentos clave de los 2,02 metros de vencedor final.

Para ejemplo, el primer set. Mannarino salió confiado en su superioridad, controlando desde el fondo el juego a la espera de su oportunidad en algún resquicio que le dejara el saque de su rival. Éste llegó en el sexto juego, pero ahí comenzó la pesadilla. Hasta en tres ocasiones salvo De Scheeper su cruda situación, algo que no lograría Mannarino en la única situación complicada que se le presentó, con 4-4, aunque más por méritos de su rival, que supo presionar muy bien en la red el saque del de Soizy, que por deméritos propios.

El segundo set seguía los mismos derroteros, pero esta vez sí acertó Mannarino a lograr el ‘break’, aunque para ello tuvo que situarse 0-40 y luego, ver cómo casi le remontaba un De Scheeper sobresaliente cada vez que estaba contra las cuerdas. Con todo de cara, el gran favorito fue un huracán y no dio opción a su rival. Pero sus fantasmas volvieron conforme terminó este set y llegó el definitivo.

Mannarino, en la manga decisiva, cedió su saque de salida y repitió en el tercer juego; tuvo opciones de romper en el segundo y en el cuarto, pero entre la red, contra la que el número uno se estrelló en innumerables ocasiones y el saque de De Scheeper, que solventó lo que su rival no erraba, cerraron el partido. Aún quedaba por ganar dos juegos, pero el gran favorito ya había bajado los brazos. Otra vez, y van tres consecutivas, no lograba pasar de la tercera ronda.

Fue la única sorpresa, hasta ahora, de los cuartos de final, pues los otros tres cabezas de serie solventaron sus respectivos compromisos. Ahora, De Scheeper será el rival del vigente subcampeón del torneo, el castellonense Roberto Bautista.

Los españoles dominan el cuadro de dobles
La pareja formada por Roberto Bautista e Iván Navarro, que pasó directamente por retirada de los eslovacos Mecir y Lacko, y el malagueño Adrián Menéndez, que forma dúo con el ucraniano Sergei Bubka, pondrán sabor español a las dos semifinales del cuadro de dobles, que podría clasificar por primera vez a españoles en las dos parejas de la gran final.

Bautista y Navarro, eso sí, deberán superar a los grandes favoritos de este cuadro, los rusos Michail Elgin y Alexander Kudryavtsev, un hueso duro, ya que son pareja habitual en el circuito y como demostraron hoy ante los británicos Cox y Milton, a los que ganaron por 6-2 y 6-2, se complementan a la perfección.

Menéndez y Bubka, por su parte, se las verán con dos compatriotas del hijo del mítico saltador de pértiga, los también ucranianos Molchanov y Marchenko, que en cuartos vencieron a la pareja formada por el eslovaco Ivo Klec y el gallego Guillermo Alcaide.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here