De vuelta a los ruedos con la ‘Armada Española’

nico y ferrero

Según la rueda de prensa ofrecida ayer por el actual capitán de Copa Davis del equipo español, Alex Corretja, Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero parten como los jugadores de los partidos individuales de la primera ronda de la competición que nos enfrentará, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, a la selección de Kazakhstan.

Tras saber la noticia, ambos jugadores, que pararon el entrenamiento para poder ver la rueda de prensa, se expresaron muy alegres y satisfechos por el honor de volver a representar a España en una nueva eliminatoria.

El valenciano, Juan Carlos Ferrero, se puso la elástica española por última vez en el 2009 donde fue el héroe en los cuartos de final tras ganar el quinto punto a Andreas Beck por 6-4 6-4 6-4 y también apareció en las semifinales arrollando a Dudi Sela (Israel) por 6-4 6-2 6-0.

Este histórico jugador, número 1 de la ATP en 2003, consiguió la primera ensaladera en el año 2000 contra el australiano Lleyton Hewitt y también ha participado en la consecución de otras 2 más en diferentes eliminatorias. Por todo esto, volver a la Copa Davis es un momento importante en su carrera deportiva que ya se alarga desde el año 1998.

Tras escuchar al capitán, dijo: “Estoy muy contento y agradecido de poder volver al equipo nuevamente. Esto, sin duda, es como una segunda juventud para mí. Representar a tu país es lo mejor que le puede pasar a un jugador y es de agradecer que vuelvan a contar conmigo para defender nuestros colores“.

Por su parte, el murciano Nicolás Almagro, también se muestra positivo en este aspecto y espera poder demostrar a España y todo el mundo el nivel que tiene, el que le ha hecho entrar en el top 10 de la ATP en 2011.

Nico participó por primera vez en la Copa Davis en 2008 y jugó dos eliminatorias del año 2010 por última vez.

Sus primera palabras tras el anuncio en Oviedo fueron: “Después de dos años en los que ha sido muy difícil unirse al equipo debido a los grandes jugadores que estaban convocados como Rafa (Nadal) y David (Ferrer), para mi es un orgullo luchar por España, deportivamente hablando claro, y que nadie dude que voy a dar lo máximo de mí para llevar al equipo a lo más alto“.

Actualmente, ambos entrenan y cuentan como su residencia habitual la Academia de Tenis JC Ferrero -Equelite de Villena, Alicante, donde además de ellos entrenan 40 jugadores más, promesas internacionales del tenis como Tita Torró, Despina Papamichail, David Vega o Álvaro Verdú.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here