Debutan los favoritos en el Challenger de San Sebastián

daniel gimeno traver

Dani Gimeno, Sousa, Sorensen y Fraile ya están en segunda ronda. Mañana debutan los máximos favoritos: Albert Ramos, Pere Riba, Thiemo De Bakker y Benoit Paire.

Hoy ha comenzado la disputa del cuadro final de individuales y dobles del 87º Torneo Internacional de San Sebastián. En total se han disputado siete partidos, entre los que han destacado la victoria sufrida del cabeza de serie número 3 Daniel Gimeno Traver (ATP 94) sobre el irlandés Conor Niland (4/6, 6/4 y 6/4), la derrota de Juan Lizariturry ante el portugués Joao Sousa (ATP 198) por 6/3 y 7/6, la clasificación del irlandés Louk Sorensen (ATP 514) que ha derrotado a Gianni Mina 6/3 y 6/4 y la victoria del gipuzkoano Gorka Fraile frente al jovencísimo Albert Alcaraz (6/1 y 6/3). En la categoría de dobles la pareja Falcao/Sousa ha derrotado a De Bakker/A Van Der Duim.

La jornada del martes comenzará a las diez y media de la mañana y habrá un total de 13 encuentros. El primer partido lo disputarán en la pista central el francés Jonathan Eysseric (ATP 267) y Guillermo Alcaide (ATP 288). El galo destaca por haber sido el sparring de Roger Federer en los entrenamientos previos a los duelos del suizo con Rafa Nadal.

Posteriormente será el turno de Guillermo Olaso (ATP 167), ausente en la pasada edición, que llega en un gran estado de forma a San Sebastián. Entre los resultados de este año destacan unos octavos de final en Bastad (Suecia), donde fue eliminado por Nico Almagro, la final del Challenger de Marruecos y la conquista de dos Futures en España. No se lo pondrá fácil el chileno Jorge Aguilar (ATP 232), que el año pasado eliminó en primera ronda a Pere Riba, cabeza de serie número uno en 2010. Este año ha ganado un Future en Francia, con el que ya suma un total de 26 títulos en esta modalidad entre individuales y dobles. En mayo cayó en tercera ronda de Roland Garros frente a Thomas Schoorel, que también participó en el Challenger de San Sebastián el año pasado.

El plato fuerte de la jornada será a partir de las 14:00 horas, cuando juegan los dos cabezas de serie. Albert Ramos (ATP 72) regresa a Donostia con la difícil tarea de defender el título logrado en 2010. El tenista catalán es el mejor colocado en el ranking ATP de los que está en Donostia. Llega en buena forma, ya que viene de ganar el Challenger de Milán en junio y fue finalista en Turín. Este año cuenta en su currículum con haber superado la fase previa de Roland Garros. En el torneo parisino superó a su rival de mañana, Javier Martí, en primera ronda y sólo fue superado por el tenista sueco Robin Soderling, número 5 del mundo. El año pasado ambos coincidieron en primera ronda del Challenger y ganó el catalán en tres sets.

Pere Riba (ATP 75), cabeza de serie número 2, llega a San Sebastián con ganas de hacer algo grande después de caer eliminado el año pasado en primera ronda. Se verá las caras con Carlos Gómez Herrera, uno de los cuatro clasificados de la fase previa. El catalán viene de hacer

semifinales en el Challenger de San Benedetto, ganó a Ivan Dodig en primera ronda de Roland Garros y también alcanzó la segunda ronda en el Open de Australia, perdiendo frente a Jurgen Melzer. En el Masters 1000 de Montecarlo llegó a dieciseisavos de final eliminando a Tobias Kamke y Potito Starace.

El campeón de 2009 Thiemo De Bakker (ATP 107) no lo tendrá fácil en primera ronda. El holandés se verá las caras sobre las 16:00 horas con el campeón del Future de Txingudi, Pablo Carreño (ATP 185), con el que nunca se ha enfrentado. De Bakker, que llegó a ser ATP 40 el año pasado, derrotó a Juan Carlos Ferrero en el Masters 1000 de Madrid en treintaidosavos y cayó en la siguiente ronda frente a Guillermo García-Lopez. En Roland Garros fue eliminado en primera ronda por Novak Djokovic. Este año Carreño ha ganado el Challenger de Alessandria y ha hecho semifinales en el de Cremona, los dos en Italia. Además ha ganado dos Futures en Mallorca y Murcia.

El cabeza de serie número 5 y subcampeón de la edición de 2010 Benoit Paire (ATP 119) se enfrentará al holandés Matwe Middelkoop (ATP 272) a la misma hora. En 2011 el francés Paire ha alcanzado la final del Challenger de St. Brieuc en Francia y las semifinales en Ostrava, República Checa. Cayó en segunda ronda del Open de Australia frente a Ivan Ljubicic.

A las 18:00 horas será el turno de Iñigo Cervantes (ATP 370), cuartofinalista en el Future de Txingudy, que vuelve a disputar el Challenger con una wild card. Este año ha logrado llegar a semifinales en el Challenger de Wuhai y a cuartos de final en el de Beijing. El ganó en el mes de junio un Future en Holanda. Su rival en primera ronda será el argentino Martin Alund (ATP 296), ganador este año de Futures en Colombia, Argentina, Paraguay y Francia. Jugarán a las 18:00 horas.

En el resto de encuentros, mención especial para Augustine Gensse (ATP 147), cabeza de serie número 6, que viene de disputar la final del Challenger de Tampere en Finlandia y ha sido semifinalista en otros tres (Noumea, Marrakech y Scheveningen). En Roland Garros pasó las tres clasificatorias y en primera ronda le eliminó Stanilas Wrawrinka. Se jugará el pase a la segunda ronda con el alemán Andre Begemann (ATP 280). El kazajo Evjeny Korolev (ATP 246) se medirá al portugués Sousa que viene de disputar la fase previa. Entre los resultados cosechados este año, Korolev ha perdido la final del Challenger de Milán frente a Albert Ramos. Simone Vagnozzi (ATP 190) frente a Laurent Rochette (ATP 298) e Iván Navarro, número 196 del mundo, contra Roberto Bautista, 182 del ranking ATP y octavo favorito en Donostia, protagonizarán unos igualados choques por un sitio en segunda ronda.

Resultados, Lunes 15 Agosto 2011

Individuales – Primera Ronda
[3] D Gimeno-Traver (ESP) d C Niland (IRL) 46 64 64
[Q] G Fraile (ESP) d [WC] A Alcaraz Ivorra (ESP) 61 63
L Sorensen (IRL) d [WC] G Mina (FRA) 63 64
J Sousa (POR) d [WC] J Lizariturry (ESP) 63 76(2)

Dobles – Primera Ronda
I Cervantes-Huegun (ESP) / G Olaso (ESP) d [4] G Alcaide (ESP) / C Poch-Gradin (ESP) walkover
G Gomez-Diaz (ESP) / M Suleau (GBR) d F Dalla-Santa (FRA) / J Eysseric (FRA) Defaulted
G Falcao (POR) / P Sousa (POR) d T de Bakker (NED) / A Van Der Duim (NED) 63 75

Orden de Juego, Martes 16 Agosto 2011

PISTA CENTRAL comenzando 10:30 am
G Alcaide (ESP) vs J Eysseric (FRA)
J Aguilar (CHI) vs [7] G Olaso (ESP)

No antes 2:00 PM
[1] A Ramos (ESP) vs J Marti (ESP)
[Q] C Gomez-Herrera (ESP) vs [2] P Riba (ESP)

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here