Definidas las semifinales del ITF Lanzarote Femenino III

laura pous

Las españolas Arabela Fernández y Laura Pous, han accedido a la penúltima ronda del torneo

Tenis de altísimo nivel del que se pudo disfrutar en la jornada del viernes en el ITF Lanzarote Femenino. Las pistas del Club La Santa acogieron lo cuartos de final del cuadro individual y las semifinales del cuadro de dobles. Una jornada de viernes que estuvo marcada por los triunfos de las españolas Arabela Fernández y Laura Pous, jugadoras que se han colado en las semifinales del torneo. Además, la alegría ha sido doble para Arabela Fernández. La tinerfeña se ha clasificado por segunda semana consecutiva para la final del cuadro de dobles junto a su compañera, la belga, Elise Mertens.

Por la vía rápida resolvió su partido de cuartos de final la española Arabela Fernández ante la japonesa Yumi Nakano. La tinerfeña lograba dos breaks de manera consecutiva y se ponía a las primeras de cambio 4/0 en el primer set. Un primer parcial que lo ganaba de forma contundente por un tanteo de 6/1. El guión del encuentro apenas varió en el segundo set y casi sin desgaste volvía a ganar por 6/1, resultado que le valía para colarse en la ronda de semifinales.

La española Laura Pous también ganó en dos sets su partido ante la holandesa Quirine Lemoine. El marcador final de 7/5 y 6/2, refleja la gran diferencia que hubo sobre la pista de tenis. Laura Pous, como ocurriera la semana pasada, está resolviendo todos sus compromisos con relativa facilidad.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizaba la sudafricana Natasha Fourouclas, quien eliminaba a la rusa Valeria Savinbykh, cabeza de serie número uno del torneo. Natasha, jugadora que en el día de hoy cumplía 20 años, no pudo celebrarlo de mejor manera. Se imponía por 6/4 y 6/2 a la gran favorita de este tercer torneo ITF que se celebra en Lanzarote. La ronda de cuartos de final se completaba con la victoria de la belga Elise Mertens por 6/2 y 6/3 ante la griega María Sakkari. Elise le tiene cogida la medida a la griega y por segunda semana consecutiva logra eliminarla en la ronda de cuartos de final.

Las semifinales del ITF Lanzarote Femenino III están programadas a partir de las 10:00 horas del sábado en las instalaciones del Club La Santa. En el primer turno se enfrentarán Arabela Fernández y Natasha Fourouclas, dos jugadoras que se vieron las caras en las semifinales del primer torneo. En aquella ocasión, Natasha Fourouclas se impuso por 7/6 y 6/4 a la tinerfeña, en un partido que tuvo que ser parado por la lluvia. A la finalización de este partido se jugará la segunda semifinal entre Elise Mertens y Laura Pous.

La final de dobles a partir de las 14:30 horas

En la jornada del sábado se conocerá el nombre de la tercera pareja que gana en la categoría de dobles el ITF Lanzarote Femenino. En el mediodía de este viernes se celebraban las semifinales del cuadro de dobles y que contaron con una amplia presencia de jugadoras españolas. Inés Ferrer y Olga Parrés, no pudieron acceder a la final tras perder por 6/3 y 7/6 ante Ioana Rosca (Rumanía) y Hikari Yamamoto (Japón).

Mejor suerte tuvo la tinerfeña Arabela Fernández junto a su compañera Elise Mertens (Bélgida). Ganaban el primer set por un contundente 6/0 a la pareja formada por Nicole Clerico (Italia) y Justine Ozga (Alemania). Victoria que refrendaban en el segundo set al ganarlo por 7/5, rompiéndole el servicio a las rivales en el penúltimo juego.

La final de dobles no comenzará antes de las 14:30 horas en el Club La Santa. El horario de la final dependerá de la duración de las semifinales individuales, partidos en los que también tienen que jugar Arabela Fernández y Elise Mertens. El reglamente establece que se debe esperar una hora y media entre la finalización y el comienzo de otro partido en el que participe una misma jugadora.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here