Definidas las semifinales en El Espinar

Carol Beck

Jugadores de siete países tomarán parte en las semis individuales y la final de dobles. Unicamente un cabeza de serie, el eslovaco Karol Beck, entre los semifinalistas

Con la caída de Nicolas Mahut (2) y Teymuraz Gabashvili (5), sólo el eslovaco Karol Beck (3) representará a los cabezas de serie en las semifinales del Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Beck fue el último de los semifinalistas que logró su pase, con cierta comodidad ante el revelador finlandés Henri Kontinen, por 6/4 y 6/2. Karol se verá las caras en la segunda semifinal del sábado 6 de agosto (17:00 horas) con el suizo Marco Chiudinelli.

Chiudinelli dejó fuera al cabeza de serie número 5, el ruso Teymuraz Gabashvili, por 6/2, 4/6 y 6/3.

La otra semifinal, la de las 12:30 horas, tendrá a cada lado de la red al francés Gregoire Burquier y al ruso Evgeny Donskoy.

Burquier dejó fuera a su amigo y compatriota Fabrice Martin (que eliminó antes al número 4, Schuettler) por un tanteo de 6/7 (8/10), 6/4 y 6/4.

Lo de Donskoy fue tarea mayor. Tuvo que acertar con la quinta pelota de partido para sentenciar por 7/6 y 6/4 ante el número 2, el francés Nicolás Mahut, logrando break en blanco para acceder a semis.

En dobles, el sueco Johan Brunstrom y el danés Frederik Nielsen disputarán la final del ATP Challenger de El Espinar, tras apear del torneo al malagueño Adrián Menéndez y al sueco Andreas Siljestrom, a los que derrotaron por 6/3 y 6/2.

Brunstrom y Nielsen, pareja número 2 del cuadro, se jugarán el título ante Mahut y el croata Lovro Zovko, que privaron del éxito a los valencianos Roberto Bautista-Agut e Iván Navarro por 6/3 y 7/6.

La final de dobles tiene lugar el sábado 6 a las 14:45 horas.
La presencia de jugadores de siete países, entre las semis individuales y la final de dobles, hacen de ésta una de las ediciones de mayor internacionalidad de la historia. En individuales, hubo ocho ediciones anteriores con presencia de jugadores de cuatro países diferentes, siendo la de 2011 la quinta en la que no hay españoles.

Mañana también se juegan las semifinales del torneo interautonómico de cadetes, entre Galicia y Castilla y León, con presencia de dos jugadores de categoría masculina y dos de femenina por cada región.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here