Definidas las semifinales en el ITF femenino de Valladolid

Arabela Fernandez

La tinerfeña Arabela Fernández, que accedió al cuadro final con un Wild Card, será la única española en las semifinales del ITF Valladolid, tras imponerse con contundencia a Paula Rincón.

Fernández comenzó algo desconcentrada y fue superada por su rival, que ofreció un juego muy regular, sin cambios y sin asumir riesgos. Rincón se mostró más segura y consistente en los primeros puntos, pero poco a poco Fernández se fue metiendo en el partido y consiguió el primer set por 6-3. En el segundo dominó con facilidad y exhibió una buena derecha, apertura de ángulo creando huecos y un gran revés, alternando entre liftados profundos a dos manos y golpes cortados para atraer a Rincón a la red, lo que le dio a Fernández el 6-1.

La argentina Aranza Salut venció por 6-3, 3-6 y 6-1 a la española Rocío de la Torre. La cabeza de serie del torneo basó su juego en su gran servicio y en una potente derecha. Logró quitarle tiempo a su adversaria golpeando la pelota cuando iba subiendo, lo que le permitió anotar muchos puntos directos. De la Torre jugó un buen segundo set, buscó cambios de ritmo y usó un gran razonamiento, pero no pudo hacerse con la victoria.

La española Carolina Prats cayó ante la argentina Vanesa Furlanetto, que ganó por 5-7, 6-3 y 6-3. La cabeza de serie número tres contó con más dificultades de las esperadas, aunque finalmente aprovechó el bajón físico de su oponente y se impuso con golpes de calidad.

El otro encuentro de cuartos terminó antes de lo esperado debido a la retirada de Natalia Orlova. La rusa notó molestias en su hombro en el partido de dobles de ayer y se vio obligada a abandonar, lo que le dio a su contrincante, la francesa Victoria Larriere, el pase directo. Orlova tampoco pudo disputar la semifinal de dobles de hoy.

Mañana tendrán lugar las semifinales individuales a partir de las once de la mañana. Aranza Salut jugará contra Arabela Fernández y Vanesa Furlanetto se enfrentará a Victoria Larriere. A las siete de la tarde la pareja formada por Malou Ejdesgaard y Victoria Larriere se medirá en la final de dobles contra Vanesa Furlanetto y Aranza Salut.

Resultados
Arabela Fernández Rabener (ESP) Paula Rincón Otero (ESP) 6-3 6-1
Aranza Salut (ARG) Rocío de la Torre Sánchez (ESP) 6-3 3-6 6-1
Natalia Orlova (RUS) Victoria Larriere (FRA) 1-6 2-2 Ret
Carolina Prats Millán (ESP) Vanesa Furlanetto (FRA) 7-5 3-6 3-6

Resultados de dobles
Arabela Fernández Rabener (ESP)/ Natalia Orlova (RUS)
Vanesa Furlanetto (ARG)/ Aranza Salut (ARG) Ret

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here