Definidas las semifinales en Medina del Campo

Jorge Hernando y Arkaitz Manzarbeitia

Únicamente una cabeza de serie en absoluto femenino entre las semifinalistas

En la jornada de mañana sábado se disputarán en las pistas del polideportivo municipal Pablo Cáceres de la localidad vallisoletana de Medina del Campo las semifinales del X Torneo Nacional Diputación de Valladolid “San Antolín 2011”.

El vallisoletano Jorge Hernando y la medinense Ángela Lorenzo lucharán por ganarse un puesto en la final del domingo. El primero en clasificarse fue el avilesino Roberto Menéndez, número 24 del ranking nacional y cabeza de serie número 1, quien venció al menorquín Sergio Martos, 196 del ranking nacional por un doble 6/2.

Menéndez se verá las caras en la segunda semifinal con el madrileño Ricardo Villacorta. Villacorta, 34 del ranking nacional y cabeza de serie número 4 dejó fuera al también madrileño César Izquierdo, por 6/4,6/3.

La otra semifinal, la que disputará el vallisoletano Jorge Hernando, y el madrileño Pedro Salas se disputará a las 16:15 horas de la tarde. Hernando, 26 del ranking nacional dejó fuera al bilbaíno Arkaitz Manzarbeitia, 46 del ranking nacional por 6/2,6/2.

Salas tuvo un partido más duro. Necesitó tres sets para deshacerse de su rival, el madrileño Sergio Magro, el resultado final fue 1/6,6/2,6/2.

En el cuadro femenino, la medinense Ángela Lorenzo tendrá que medirse a la segoviana Sara del Barrio. Del Barrio venció a la balear Laura Gibanel por 6/1,6/2.

Lorenzo se enfrentó a la salmantina Silvia Fuentes, cabeza de serie número 3 quien se tuvo que retirar por una lesión en el tobillo. En el momento de la retirada, Lorenzo vencía por dos juegos a cero en el primer set. La joven medinense jugará en el segundo turno de la tarde.

La única cabeza de serie (4) que se mantiene en pie en la categoría femenino de absoluto, Carolina Prats, se enfrentará en la primera semifinal (16:15 horas) a la madrileña Paula Fondevila.

Prats venció a la madrileña Marta Morga por 7/5,6/1. En el partido que enfrentó a las madrileñas Paula Fondevila y Verónica Saucedo, cabeza de serie número dos, se resolvió en dos sets, 6/1,6/0.

En las categorías inferiores de este torneo en la jornada de hoy sábado también se disputarán las semifinales, los enfrentamientos quedan de la siguiente manera:

Benjamín masculino
El medinense Mario Rodríguez se enfrentará al cabeza de serie número 4 Ignacio Gómez, el partido comenzará a las 10 de la mañana. La segunda semifinal se jugará entre Javier Molino, cabeza de serie número 1 se enfrentará a Armand Torrego cabeza de serie número 2.

Benjamín femenino
Ángela Díez, quien ya está en finales tendrá como rival a la jugadora que gane el partido que enfrentará a Paula Román e Isabel Adrover.

Alevín masculino
El finalista Javier Molino conocerá su rival en finales una vez haya concluido el partido que jugarán el medinense Mario Rodríguez y Fernando Gil

Alevín femenino
La abulense Paula Arias cabeza de serie número 1 se enfrentará a Paula Bernardos cabeza de serie número 3. La otra semifinal enfrentará a Patricia Baz cabeza de serie número 4 frente a Anhioa Cocero cabeza de serie número 2.
Infantil masculino
Antonio Cembellín es el primer semifinalista de esta categoría

Infantil femenino
La primera semifinal enfrentará a la burgalesa a la medinense Elena Rodríguez y Lucía Gonzalo. La segunda semifinal la jugarán la burgalesa Ana Román y Julia Navarro.

Cadete masculino
La primera semifinal se disputará entre Borja Aranda y José Zurro, la segunda, entre Mario Muniesa y Pablo Lavado.

Cadete femenino
Se jugarán un pase a la final Ángela Lorenzo y Paula Tormos, Ana Román ya está en la final.

Junior masculino
La primera semifinal la jugarán entre José Luis Sangroniz y Sergio Martos, la segunda entre Mario Muniesa y Pablo Álvarez

Junior femenino
La final del domingo se jugará entre Irene Agulló y Blanca Banegas

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here