Definidos los Wild Cards del Abierto Mexicano 2012

nalbandian

El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, da a conocer a los beneficiados con wild card para la decimonovena edición del torneo

Santiago González, Daniel Garza y David Nalbandian reciben invitación para el cuadro principal.
En el cuadro femenino Ximena Hermoso y Nadia Abdala tendrán el honor de estar en el cuadro final; además Paola Suárez vuelve a Acapulco para jugar el torneo de dobles.

Mextenis, organizador del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, definió a los jugadores que se verán beneficiados con un wild card para disputar la edición 19 del certamen, tanto en el cuadro principal como en el torneo de calificación. El certamen se llevará a cabo del 27 de febrero al 03 de marzo en las instalaciones del Fairmont Acapulco Princess.

Santiago González, el mejor raqueta mexicano de la actualidad y quien atraviesa por un muy buen momento, obtuvo wild card para el torneo principal. González fue semifinalista de dobles en el pasado Abierto de Australia.

También se concedieron invitaciones al regiomontano Daniel Garza y el argentino David Nalbandian, quien ya había manifestado su deseo de disputar el certamen, aunque por su actual ranking ATP (85) no alcanzaba entrada directa.

Para el torneo de dobles se concedieron wild cards a Daniel Garza, quien hará pareja con el colombiano Santiago Giraldo, así como a Luis Díaz Barriga y César Ramírez.

Mientras tanto, Marco Nuñez, César Ramírez y Luis Patiño obtuvieron los wild cards para ingresar al torneo de calificación.

Por lo que toca a las damas,  las mexicanas Ximena Hermoso y Nadia Abdala fueron quienes ganaron los wild cards para el cuadro principal, por ser las mejor rankeadas actualmente. Hermoso se ubica en el peldaño 392 de la WTA, mientras que Abdala está en el 564.

Para el torneo de calificación se concedieron las invitaciones a Ana Paula de la Peña, medallista de oro en dobles mixtos al lado de Santiago González en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. También se benefició a Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías.

Para jugar el torneo de dobles se otorgaron wild cards a  la dupla mexicana de  Ana Paula de la Peña e Ivette López, y a las argentinas Gisela Dulko y  Paola Suárez, quien está de vuelta en las canchas después de un largo retiro. Suárez tiene en su haber 44 títulos de dobles, incluidos los de Roland Garros  (2005, 2004, 2002 y 2001), Abierto de Australia (2004) y el US Open (2004, 2003 y 2002), todos haciendo pareja con la española Virginia Ruano Pascual.


Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here