Del Potro a semifinales en Valencia

Juan Martín Del Potro

El argentino se planta con autoridad en semifinales donde se enfrentará al español Marcel Granollers.

Juan Martín del Potro se ha plantado en las semifinales del Valencia Open 500 el año de su debut en el torneo tras vencer al estadounidense Sam Querrey (6-2, 7-5) en el Ágora. Una vez finalizado el partido de Granollers, la pista central ha sido el escenario del segundo partido del día de cuartos de final. El jugador argentino se ha sentido muy cómodo en la pista del Ágora y, arropado por el calor de un público que cada vez se siente más ilusionado al verle jugar en Valencia, ha superado con claridad a un rival que no ha tenido prácticamente ninguna opción de disputarle el partido. Tras el encuentro Juan Martín ha hablado sobre sus sensaciones en la pista en el partido de hoy: “Tuve un comienzo muy bueno y lo que esperaba era lo del segundo set; un set parejo y complicado, aunque quería ahorrar un poco de energía y físico para mañana“. ‘Delpo’ también se ha referido a su rival de mañana: “Supongo que estará contento por haber vuelto a disputar las rondas finales del torneo, pero yo ahora pienso en lo mío, sé que va a ser una semifinal complicada. Si Granollers está en la semifinal es algo muy meritorio y siempre hay que respetar al rival“. Por último, el actual número 14 del mundo también ha hecho referencia al escenario en el que se disputa el torneo y, como no, al apoyo que tiene por parte del público, especialmente de los aficionados argentinos: “Es un torneo espectacular, un torneo muy lindo, gente muy agradable. Estoy muy cómodo acá, estar rodeado de gente como nosotros los argentinos se agradece Acá hay muchos argentinos. En la pista se hace notar

Juan Martín se enfrentará mañana a Granollers en el primer partido de semifinales ante un jugador que en el Ágora se siente como en casa. Precisamente en el otro partido del día disputado en la pista central, correspondiente al cuadro final del torneo, el catalán ha dado la sorpresa al eliminar al tercer cabeza de serie del torneo, Gael Monfils, por 7-6 (12), 3-6 y 6-4) en un partido que casi ha llegado a las dos horas y media de juego.
En la primera manga la igualdad ha sido máxima, tanto que se ha tenido que resolver en el tie break con un 14 a 12 favorable para el español. En la segunda la superioridad del galo, décimo mejor jugador del mundo, ha sido patente y tras romper el servicio del su rival en varias ocasiones se ha colocado con un claro 2 a 5 que ha sabido aprovechar hasta imponerse en la manga por 3-6. En la última y definitiva, Granollers ha hecho valer el factor ‘talismán’ del Ágora. Ha salido más entonado y ha roto el servicio de su rival en el segundo juego. A partir de este punto Monfils ha ido a remolque de su rival y nada ha podido hacer para levantar el partido. Granollers ha finiquitado el encuentro con el 6-4. “Creo que estoy jugando muy bien en el torneo, estoy con mucha confianza y espero acabarlo bien. He ganado los dos partidos hasta ahora de manera ajustada y es que a estas alturas cualquier rival es complicado“, ha apuntado Granollers.

pdfOrden de Juego, Sábado 5 de Noviembre


Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here