Del Potro aniquila al francés Mannarino

Juan Martín Del Potro

NACHO MÜHLENBERG
El número uno argentino se deshizo fácil del francés en sets corridos. Fue la cara positiva de la jornada argentina. Derrotas de Guido Pella y Horacio Zeballos.

Un ‘huracán’ con nombre Juan Martín y apellido Del Potro pasó por el Hisense Arena y tuvo una sola víctima: Adrian Mannarino, número 170 del ranking mundial y proveniente de la clasificación. Con un contundente 6/1, 6/2 y 6/2 el argentino despachó de la cancha al galo con un juego muy agresivo, una buen porcentaje de primeros saques y la clave del partido, los poquísimos errores no forzados que cometió.

El tandilense aprovechó 6 de las 10 oportunidades de romper el saque de su rival y no le brindó ni una chance con su saque a Mannarino. El servicio y la derecha funcionaron como una escopeta bien calibrada que dejaba al francés parado en el fondo de pista, simplemente viéndolas pasar.

Los tiros ganadores en forma de misiles sumados a los 35 errores no forzados de Mannarino hizo que la balanza rápidamente se decantara del lado de ‘la torre’ argentina.

Del Potro en segunda ronda se medirá al ganador entre el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Benjamin Becker.

Es muy pronto para saber cuál será el nivel que veremos en el Abierto de Australia por parte del argentino pero lo que sí está claro es que en el 2013 está decidido a formar parte del top5 mundial. Del Potro quiere estar en las rondas finales de los Grand Slam y quiere luchar por su sueño: ser número uno del mundo.

Por otra parte, el argentino Horacio Zeballos poco pudo hacer frente al italiano Seppi que cayó por 2/6, 4/6 y 2/6 en un partido rápido y sin demasiadas complicaciones para el cabeza de serie número 21.

La última noticia negativa para el tenis argentino viene por parte del joven Guido Pella, que en su debut en el Abierto de Australia salió derrotado frente al israelí Amir Weintraub, número 196 del mundo, por 6/7, 5/7 y 2/6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here