Del Potro se cae del Barcelona Open BancSabadell por una tendinitis

Juan Martín del Potro

El argentino Juan Martin Del Potro, número cinco del ATP World Tour, se ha visto forzado a renunciar hoy al Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó, debido a una tendinítis en su muñeca derecha que le mantiene apartado de la competición desde el Open de Australia. El tenista ar­gentino lleva más de dos meses luchando contra esta lesión que le ha impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas.

Desgraciadamente no podré participar en el torneo de Barcelona. Hemos apurado hasta el último momento para ver si se daban las condiciones para viajar, pero mi lesión en la muñeca, aunque va mejorando, no me ha permitido entrenar con continuidad estos últimos días y estar en condiciones pa­ra competir en Barcelona. Siento mucho no poder jugar ante un público tan amante del tenis como es el catalán. Tenía mucha ilusión por conocer el torneo, el club y la ciudad, pero espero que el año que viene pueda participar. Deseo al tor­neo y a todos los grandes jugadores que allí participarán, que tengan una gran semana de tenis”, declaró Del Potro desde Tandil, su ciudad natal, donde continúa en tratamiento.

Las lesiones son parte del deporte profesional y entende­mos que él ha hecho todo lo posible por estar en Barcelona es­te año. Deseamos a Juan Martin la mejor de las suertes y espe­ramos que regrese a las pistas lo antes posible. Pero el torneo sigue adelante con 56 de los mejores jugadores del mundo y tenemos 9 días de gran tenis por delante comenzando con el torneo senior del ATP Champions Tour y el lunes con el cuadro final del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó”, comentó Albert Costa, director del torneo.

Davydenko y Soderling, cara y cruz
Mientras el sueco Robin Soderling, octavo jugador en el ranking ATP Word Tour, ya entrena en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona, otra lesión en la muñeca mantiene al ru­so Nikolay Davydenko en el dique seco desde Indian Wells. Esta lesión le impidió jugar en Miami y Montecarlo y que también le impedirán jugar en Barcelona. El próximo sábado tienen prevista su llegada a Barcelona el chileno Fernando Gonzalez y el australiano Lleyton Hewitt, que la pasada se­mana disputaron el toreo de tierra batida en Houston.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here