Del Potro debuta en Valencia y firma su pase a octavos

Juan Martín Del Potro

Juan Martín del Potro ha debutado con buen pie en el Valencia Open 500. Lo ha hecho en la pista central del torneo ante Dmitry Tursunov. En un partido cómodo para el argentino y sin demasiados problemas ha superado al ruso por 6-4 y 6-1. El finalista del reciente torneo de Viena, se ha sentido muy cómodo en su debut en el Ágora y “encantado” de estar en el Valencia Open 500: “Tenía muchas ganas de jugar aquí por primera vez. Sabía que este torneo era pero no lo conocía aún. Está contento de estar aquí” Del Potro también ha hablado en rueda de prensa de su papel en esta temporada que pronto terminará: “Cada año cuando se comienza no se puede pensar en lo que se hizo el año anterior, hay que pensar en ir ganando partidos pero mi progresión este año ha sido muy buena. Mi objetivo es seguir evolucionando y llegar a mi máximo nivel“.

Tras este victorioso debut en el Valencia Open 500, Del Potro disputará los octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson. Estos jugadores han combatido 2 veces y en ambos partidos ha sido Del Potro quien se ha proclamado vencedor. Dichos enfrentamientos han tenido lugar este mismo año en Delray Beach y en Viena. El surafricano actualmente ostenta el puesto 30 del mundo mientras que Del Potro mantiene el puesto número 14 tras haber sufrido una serie de lesiones que le hicieron descender desde el número 4. Ambos jugadores han debutado este año en el torneo, ya que ni Anderson ni Del Potro han luchado antes por el Valencia Open 500.

En los partidos jugados en la pista 1, Cermak (ganador junto a Mertinak en 2009) y Polasek han vencido a la pareja formada por Marrach y Marrero 6-7 (5), 6-3, 10-5. En el partido posterior, Butorac y Rojer han solventado su enfrentamiento ante la pareja polaca Fyrstenberg y Matkowski (7-5, 6-4). En el partido de dobles correspondiente a los cuartos de final, la pareja catalana formada por Marcel Granollers y Marc López ha caído eliminada por el sudafricano Anderson y el estadounidense Isner.

pdfOrden de Juego, Jueves 3 Noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here